reto

NadaxTodos, DC3 por becas comedor escolar

Nataci�n
NadaxTod@s
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

D�nde: Cantabria

Causa: Becas comedor escolar Colegio La Anunciaci�n

Modalidad: Nataci�n

Cuando:14/04/2012 - 09/06/2012

Objetivo: 18000 €

Conseguido:

Descripci�n:

Entre todos los participantes conseguir la suma total de 3904km (vuelta a Espa�a por costa). Las piscinas participantes de Cantabria Ceder�n una de sus calles para la gente NO socia, facilitando que ese d�a tambi�n pueda acceder. Se podr�acudir a cualquier hora de la jornada, y nadar los metros a los que te comprometas, (los NO socios indicando que van a participar en el RETO) los socios entrar�n con su carne correspondiente.�
El reto en el que est�s se realizar� en apoyo de la siguiente causa:

Becas comedor escolar Colegio La Anunciaci�n

D�nde:

Cuando:14/04/2012 al 09/06/2012

Objetivo: 18.000 €

Conseguido: ?

Evento:

crea otro reto para esta causa

Descripci�n:

Actualmente, en el colegio La Anunciaci�n se escolarizan m�s de ciento cincuenta alumnos de educaci�n infantil y primaria. De ellos, gran parte procede de Sudam�rica y centro de Europa; otro grupo considerable proviene de minor�as �tnicas que habitan en el centro de la ciudad, y el resto son ni�os y ni�as que viven por la zona y no se les cataloga en ninguno de los anteriores grupos. Todos ellos aprenden, juegan y crecen en un clima de perfecta convivencia.

Con nuestro proyecto de becas de comedor alimentamos el presente y la esperanza en un futuro mejor de muchos de estos ni�os cuyas familias viven una situaci�n econ�mica muy precaria.

La labor de integraci�n no se de desarrolla s�lo en el campo de la multi-culturalidad, donde el lema de uno de sus proyectos “Aqu� cabemos todos” podr�a definirlo, sino que se hace extensiva a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello cuentan con un equipo de profesores especializados que trabajan con ilusi�n para sacar lo mejor de todos estos ni�os.

Al tratarse de un colegio concertado, algunas de sus necesidades como la remuneraci�n del profesorado, est�n cubiertas por el Gobierno de Cantabria pero existen otras labores que desarrolla el centro, como son las actividades extraescolares, talleres, salidas pedag�gicas y el comedor escolar que no cubre la Consejer�a de Educaci�n.

En Mentesolidaria.org pensamos que es muy importante que los ni�os puedan permanecer en el colegio, desarrollando en su tiempo libre, actividades educativas diversas, ya que muchos no encuentran en su lugar de residencia un clima apropiado que les facilite la potenciaci�n de sus habilidades. Por esta raz�n el colegio abre sus puertas tambi�n durante el mes de julio, para que los ni�os puedan seguir acudiendo al mismo con profesores titulados que les ayudan a estudiar, fomentan la dimensi�n deportiva y trabajan su socializaci�n, favoreciendo de esta manera, una convivencia y una forma de ocio pac�fica y saludable, alejada de las drogas, la desilusi�n ante el futuro y la falta de preparaci�n para el mercado laboral, habituales en los entornos marginales.

En este punto, somos los voluntarios de Mentesolidaria.org los que preparamos e impartimos, junto con los empleados del colegio, las actividades extraescolares que este oferta: inform�tica, deporte, pintura y dibujo, m�sica, acompa�amiento en el estudio…

�

NadaxTod@s

  • Arantxa Iba�ez
  • Liz Dilley
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos