causa

Becas comedor escolar Colegio La Anunciación

Educación
Infancia
compartir:

Responsable del proyecto: Lourdes Álvarez

Zona geográfica: Europa Occidental

País: España

Región/Localidad: Cantabria

Población beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 18.000 ¤

Plazos de ejecución: -

Comentarios:

Descripción:

Actualmente, en el colegio La Anunciación se escolarizan más de ciento cincuenta alumnos de educación infantil y primaria. De ellos, gran parte procede de Sudamérica y centro de Europa; otro grupo considerable proviene de minorías étnicas que habitan en el centro de la ciudad, y el resto son niños y niñas que viven por la zona y no se les cataloga en ninguno de los anteriores grupos. Todos ellos aprenden, juegan y crecen en un clima de perfecta convivencia.

Con nuestro proyecto de becas de comedor alimentamos el presente y la esperanza en un futuro mejor de muchos de estos niños cuyas familias viven una situación económica muy precaria.

La labor de integración no se de desarrolla sólo en el campo de la multi-culturalidad, donde el lema de uno de sus proyectos “Aquí cabemos todos” podría definirlo, sino que se hace extensiva a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello cuentan con un equipo de profesores especializados que trabajan con ilusión para sacar lo mejor de todos estos niños.

Al tratarse de un colegio concertado, algunas de sus necesidades como la remuneración del profesorado, están cubiertas por el Gobierno de Cantabria pero existen otras labores que desarrolla el centro, como son las actividades extraescolares, talleres, salidas pedagógicas y el comedor escolar que no cubre la Consejería de Educación.

En Mentesolidaria.org pensamos que es muy importante que los niños puedan permanecer en el colegio, desarrollando en su tiempo libre, actividades educativas diversas, ya que muchos no encuentran en su lugar de residencia un clima apropiado que les facilite la potenciación de sus habilidades. Por esta razón el colegio abre sus puertas también durante el mes de julio, para que los niños puedan seguir acudiendo al mismo con profesores titulados que les ayudan a estudiar, fomentan la dimensión deportiva y trabajan su socialización, favoreciendo de esta manera, una convivencia y una forma de ocio pacífica y saludable, alejada de las drogas, la desilusión ante el futuro y la falta de preparación para el mercado laboral, habituales en los entornos marginales.

En este punto, somos los voluntarios de Mentesolidaria.org los que preparamos e impartimos, junto con los empleados del colegio, las actividades extraescolares que este oferta: informática, deporte, pintura y dibujo, música, acompañamiento en el estudio…

 

NadaxTodos, DC3 por becas comedor escolar

Arantxa Ibáñez

Natación

conseguido

objetivo 18000 ¤

reto finalizado

Total ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Mente Solidaria

Cantabria

mentesolidaria.org

El objetivo y los fines de Mentesolidaria.org son estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda ocupación digna y en particular
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos