Equipos y retos


Crea tu reto solidario

Para poner en marcha un Reto Solidario y crear tu página personal de captación de donaciones antes tienes que registrarte en la Comunidad de Deportistas Solidarios en Red.

Ten en cuenta que un reto solidario siempre tiene que estar asociado a un proyecto que busque financiación y que deberás seleccionar entre los proyectos abiertos que encuentres en la plataforma, indicándonos el proyecto que has elegido como causa en la información que te solicitamos en el siguiente formulario:

Crear reto

Una vez que envíes tus datos del formulario, recibiremos un e-mail y procederemos a crear tu Reto Solidario, que aparecerá publicado en la portada de la plataforma y en el listado de retos correspondiente.

Si quieres apoyar un proyecto que no está en nuestra plataforma, contacta con nosotros indicándonos de que proyecto se tata y la entidad no lucrativa que lo gestiona par que podamos ponernos en contacto con ellos y darlo de alta.

Comienza vuestro Reto

Debéis tener en cuenta que cada Reto Solidario puede ser diferente al resto. Aún así, desde Deportistas Solidarios intentamos apoyarte al máximo en tu labor, por lo que te ofrecemos desde consejos para tu entrenamiento hasta servicios especializados de entrenadores personales, fisioterapeutas, material deportivo, etc. Cada vez que añadamos nuevas herramientas y servicios para facilitar la labor de los equipos te las comunicaremos por e-mail a la dirección de contacto que nos has facilitado.

A partir de ahora, mucho ánimo, y ¡a por vuestro objetivo!

¿Es necesaria una estrategia para recaudar fondos?

Sin duda que sí. Y vamos a ayudaros con esto. Puede que para muchos participantes se trate de vuestra primera experiencia recaudando fondos y esto al principio puede dar bastante respeto. Tranquilos, esto es algo que ya hacen cientos de personas en otros países y os sorprenderíais de la cantidad de dinero que recaudan.

Nervios los justos. Ya sabes que cada participante en un Reto Solidario tiene un compromiso mínimo de recaudación. Este debe ser un elemento de motivación para ti. La captación de fondos es una parte fundamental de vuestro reto, así que deja fuera las preocupaciones y disfruta de la satisfacción personal que te va a proporcionar conseguir tu cantidad objetivo. Veras  como no es tan difícil como parece.

A través de nuestros tutoriales te aportamos ideas y métodos para ayudarte en estas tareas como captador de fondos. Hay cientos de ideas y lo importante es que pongas en práctica aquellas que mejor se adapten a tu personalidad y posibilidades. Si tienes dudas, contacta con nosotros.

En Herramientas y Servicios encontrarás facilidades para vuestra tarea de recaudación de fondos, consejos, herramienta y material de apoyo. Esperamos que te resulten útiles y tengas una experiencia divertida y gratificante.

Equipos de apoyo

Tener el respaldo de un equipo de apoyo puede tener un gran valor. En función del tipo de reto al que os enfrentéis el valor del equipo de apoyo puede ser aún más importante. Tened e cuneta que vuestro equipo de apoyo os animará durante vuestro reto no solo emocionalmente con sus ánimos. También podrá trabajar codo a codo con vosotros colaborando en la difusión de vuestro reto, en las labores de recaudación o proporcionando la logística que vayáis a necesitar el día o los días en que tenga lugar vuestro reto deportivo.

Vuestro equipo de apoyo va a ser importante para vosotros, sobre todo en los momentos más complicados. Consulta nuestra información sobre los equipos de apoyo.

Distribución de tareas

Incluso para aquellos equipos que ya os conozcáis bien entre vosotros debéis tener en cuenta que os enfrentáis a nuevas tareas, como son la recaudación de fondos. Ya veréis que se trata de algo más sencillo de lo que parece en un principio, pero es importante que aprovechéis vuestras reuniones y entrenamientos para conoceros en todos los aspectos, no solo en el deportivo, de forma que podáis repartiros las funciones que tendréis que abordar para alcanzar el éxito con vuestro reto entre todos los miembros del equipo.

Es importante que cada miembro del grupo asuma aquellas tareas para las que tenga más talento o tiempo y que el trabajo a realizar esté repartido entre todos. En los momentos difíciles, tendréis que apoyaros entre vosotros, por lo que el equilibrio en el reparto de tareas evitará que unos estén lleguen sobrecargados al final de vuestro reto. Conoceros entre vosotros será una de las claves para alcanzar el éxito como equipo.

Características de los equipos

Cualquier persona que esté preparada para realizar el reto deportivo al que os vais a enfrentar puede formar parte de tu equipo. Aunque participar en un evento por una causa solidaria aporta un plus de motivación, os recomendamos que seáis realistas a la hora de fijar vuestro objetivo deportivo y formar el equipo. A partir de ahí, no hay reglas y cualquier persona aporta un valor diferente al grupo: organización, entusiasmo, ideas, lo importante es que todos tengáis claro el compromiso que adquirís.

Cambios en los equipos

Sí. Aunque no es lo más aconsejable, podéis incorporar o sustituir a los miembros de vuestro equipo que por algún motivo especial no puedan mantener su compromiso y objetivos. Tened en cuenta que es posible que esto ocurra, por lo que os aconsejamos que entrenéis en grupo y os reunáis de forma habitual con los amigos que es os estén apoyando, de esa forma será más fácil cubrir las posibles bajas que podáis tener.

¿Quién puede formar parte del equipo?

Os recomendamos que los equipos estén formados por amigos y amigas, compañeros de trabajo, familiares, vecinos, miembros de tu club deportivo, etc. En definitiva, personas que os conozcáis, pues esto ayuda a mantener el compromiso personal de cada uno con el grupo. El único requisito es que todos los miembros del equipo sean mayores de edad y tengan como mínimo 18 años.

Tiempo para preparar un reto

Esto es algo que tenéis que decidir entre vosotros, ya que no hay un tiempo limite para preparar un Reto. Os aconsejamos que planifiquéis un entrenamiento adecuado y realista en función de vuestros objetivos, tanto deportivos como de recaudación. Debéis tener en cuenta que aunque estéis bien entrenados para afrontar un reto deportivo, vuestro reto también consiste en que cada miembro consiga recaudar la cantidad que se haya fijado personalmente como objetivo y que esto también lleva su tiempo. Nuestro principal consejo s que seáis realistas y sobre todo que disfrutéis de vuestro entrenamiento en grupo. Si necesitáis ayuda para planificar vuestro entrenamiento, consultar los planes de entrenamiento que os ofrecemos en Deportistas Solidarios.

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos