FAQ sobre donaciones a la Plataforma


¿Por qué de pronto queréis conseguir donaciones para financiar la plataforma?

La plataforma empezó como una idea para impulsar una iniciativa social en 2010. Paso a paso ha ido recorriendo el camino que va de idea a proyecto y a actividad real. La gestión ha ido creciendo y haciéndose mas compleja. Y si bien los promotores y voluntarios estamos satisfechos del dinero, tiempo y trabajo que hemos empleado, también es cierto que es difícil desarrollar y gestionar un proyecto de calidad sin recursos económicos.

En 2012 decidimos afrontar la renovación de la plataforma web para mejorar las funcionalidades y servicios que ofrece. Desde Octubre está en marcha esta  primera nueva versión, que es la primera fase de la renovación que hemos iniciado. Estas mejoras y los gastos operativos han reducido los recursos de la Fundación, por lo que entendemos que, hasta que consigamos otras vías de financiación, la ayuda de la comunidad de seguidores puede ayudarnos a seguir trabajando, creciendo y fomentando iniciativas que ayuden a las personas más necesitadas. 

¿Por qué debería daros dinero?

Desde junio de 2011 hasta octubre de 2012 esta plataforma ha ayudado a financiar más de 22 proyectos sociales gestionados por entidades sin ánimo de lucro. Más de 38 retos solidarios han hecho de estos proyectos sus causas y han conseguido más de 80.000 € en donaciones. Creemos que merece la pena seguir trabajando por mejorar esta plataforma y continuar animando a que cualquier deportista ponga en marcha un reto solidario que ayude a otras personas. Al igual que creemos que merece la pena ser voluntario de esta plataforma si con eso contribuimos a mejorar la vida de otras personas, también pensamos que puede ser una razón para que nos ayudes con tu donación. 

¿Cuánto hay que donar?

Lo que quieras o puedas. Lo que consideres que merece la pena aportar para que esta plataforma esté disponible para continuar financiando proyectos sociales. No hay una cantidad mínima ni máxima. Lo que si tenemos son unas comisiones que aplica la pasarela de pago, por lo que te pedimos que las tengas en cuenta al realizar tu donación.

No valoramos tu aportación por su importe, pues cualquier cantidad es una ayuda y una motivación para continuar con nuestra labor. Lo importante es que muchos pocos hacen un mucho.

Tampoco queremos que nadie se sienta mal si no les posible hacer una aportación. La plataforma seguirá ofreciendo sus servicios de forma gratuita.
(NOTA: Las comisiones que aplica Paypal a todas las donaciones son 0,35€ de cuota fija por transacción + 1,9% sobre el importe de la donación)


¿Por qué no os financiáis sólo con anuncios como todo el mundo?

A partir de 2013 empezaremos a incluir publicidad en la plataforma deportistas solidarios. Teniendo en cuenta como está el mercado en este momento, pensamos que no podremos financiarnos solo con publicidad, más aún cuando una parte de estos ingresos se destinaran a apoyar los retos abiertos en la plataforma.

También creemos que es no es bueno depender únicamente de la publicidad y que sí sería muy importante recibir el apoyo de la comunidad de seguidores del proyecto, de forma que vuestras aportaciones nos permitan continuar trabajando para hacer mejor esta plataforma. 

¿Qué hacéis con el dinero?

Las donaciones se destinan a financiar una parte de los gastos que genera la plataforma, su mantenimiento y gastos relacionados: gastos de alojamiento con un servicio más seguro, potente y con más capacidad, cuota mensual de mantenimiento, financiación del desarrollo de nuevas aplicaciones, conexión a internet, teléfonos y equipos. 

¿Qué son esas mejoras de las que estáis hablando?

  • Queremos afrontar la segunda fase de la nueva plataforma, que nos permita desarrollar todos los servicios de la Comunidad en la que se basa nuestra Red. Para ello socialCo está trabajando en la segunda fase de desarrollo web que introducirá nuevas mejoras para usuarios y entidades y facilitará la comunicación de los retos.
  • Queremos mejorar todas las herramientas que usamos en la web, mejorar su utilidad y hacer más sencillo su uso.

Hay otras mejoras y muchas ideas que queremos poner en marcha, la sección de Deporte Adaptado, el Proyecto Centinelas, etc., pero por ahora, nuestras prioridades son la mejora de la plataforma y sus servicios. 

¿Cómo puedo involucrarme más?

¿Tienes alguna idea que quieras compartir con nosotros? ¿Te apetece colaborar como voluntario? ¡Contacta con nosotros!

¿Qué fuentes de financiación tenéis?

Hasta el momento, esta plataforma se ha financiado gracias a los fondos aportados por los miembros del Patronato de la Fundación Deportistas Solidarios en Red y el tiempo y el trabajo de las personas que de forma voluntaria colaboran con el proyecto. También hemos contado desde el inicio del proyecto con el apoyo de empresas colaboradoras que nos han ayudado de forma gratuita en asesoramiento y servicios. 

Confiamos en que las fuentes de financiación de la plataforma serán el patrocinio de empresas que apoyen nuestra labor social y la publicidad de anunciantes en la plataforma. Hasta que consigamos que el proyecto en su conjunto pueda financiarse con estas dos líneas de financiación, hemos ido teniendo que tomar algunas decisiones.

Por eso, desde 2012 se deduce un 5% por gastos de gestión y administración de las donaciones que se reciben para los retos realizados a través de la plataforma. Esta cantidad, nos está permitiendo cubrir un 30% aproximadamente del de los gastos de la plataforma. Por este motivo, a partir de 2013 abrimos la posibilidad de que una parte de los gastos de mantenimiento de la plataforma puedan ser financiados con donaciones de los seguidores de este proyecto. 

Si quieres apoyar a esta plataforma...

Ayúdanos donando

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos