Qui�nes somos

Deportistas Solidarios es una iniciativa social desarrollada por la Fundaci�n Deportistas Solidarios en Red.

Deportistas Solidarios eres t�

Es un proyecto que nace de las conversaciones de varios deportistas populares en torno a la idea de desarrollar en Espa�a acciones que permitiesen realizar actividades deportivas y conectarlas con la recaudaci�n de fondos a favor de causas ben�ficas. Algo que en otros pa�ses se denomina Charity Running y que lleva a�os realiz�ndose en multitud de carreras populares y eventos deportivos de todo tipo.

Desde esta idea y con la filosof�a de desarrollar un proyecto solidario sin �nimo de lucro, fuimos conociendo a personas y empresas que aceptaron nuestra petici�n para colaborar en diferentes facetas del desarrollo del proyecto. El proyecto que arrancaba buscando una concienciaci�n y movilizaci�n de la sociedad civil por la solidaridad, enseguida se vio respaldado por la colaboraci�n desinteresada de un grupo de deportistas y empresarios que creyeron en su naturaleza y filosof�a.

Durante 2010 fuimos dando los primeros pasos hasta que en Junio de 2010 nos constituimos como Asociaci�n Deportistas Solidarios en Red, con la intenci�n de continuar desarrollando las ideas del proyecto y poner en marcha las primeras actividades. Sin embargo, en seguida nos dimos cuenta que la falta de recursos econ�micos nos imped�a poner en marcha las acciones que ten�amos programadas.

Afortunadamente pudimos encontrar nuevos apoyos y en enero de 2011 nos hemos constituido como �Fundaci�n Deportistas Solidarios en Red, con vistas a mejorar nuestra organizaci�n y los servicios que pretendemos prestar con el proyecto Deportistas Solidarios. Como en tantos otros aspectos del proyecto, estamos desarrollando nuestros �rganos internos de gobierno y gesti�n, por lo que estamos constituyendo nuestro patronato y consejo asesor. Tambi�n estamos creando nuestra estructura de profesionales que trabajen en el proyecto y los grupos de trabajo, formados por coordinadores y voluntarios.

Por esto, mas all� de responder a quienes somos hablando de sus promotores, creemos que Deportistas Solidarios son todas aquellas personas que formamos esta Comunidad de deportistas interesados en hacer del Mundo un lugar m�s justo y solidario, y que creen que es posible conseguirlo a trav�s del deporte.

Deportistas Solidarios eres t�. Es la Comunidad de personas que hacen posible la idea que alimenta esta Red Solidaria. Sus promotores, colaboradores y voluntarios. Las empresas que han colaborado con sus servicios y las que lo apoyan econ�micamente. Y, sobre todo, aquellas personas que est�n siendo capaces de vincular deporte y solidaridad y est�n embarcadas en acciones de recaudaci�n de fondos para proyectos ben�ficos.

S�GUENOS you tubetwitterfacebook
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos