Qu� hacemos

Nuestros fines

Los fines de la Fundaci�n Deportistas Solidarios en Red son:

  1. Promover y fomentar a trav�s del deporte, el desarrollo personal� y la integraci�n social de personas con discapacidad, as� como ni�os y j�venes en situaci�n o riesgo de exclusi�n social, desarrollando valores como el esfuerzo personal, el compa�erismo, la solidaridad y la igualdad entre las personas.
  2. Fomentar la participaci�n y uni�n de personas y colectivos, mediante la pr�ctica deportiva, en el desarrollo de acciones solidarias en beneficio de ni�os, j�venes y otros colectivos en situaci�n vulnerable de cualquier pa�s en v�as de desarrollo, generando conciencia en torno a la idea de colectivo y del potencial de sumar diferentes acciones individuales al compartir objetivos y metas comunes para mejorar el bienestar de los dem�s.

El concepto en “En Red” est� lleno de sentido para nosotros y queremos transmitirte parte de lo que significa.

Gracias a Internet, las nuevas tecnolog�as y las redes sociales podemos plantearnos crear una red solidaria de personas que compartan y sumen ilusiones y esfuerzos por hacer un mundo m�s justo. Queremos “descubrir” algo que todos sabemos y que a veces olvidamos, que la uni�n hace la fuerza. Y queremos hacerlo desde la Comunidad que estamos creando, compartiendo con todos vosotros el enorme potencial que tienen las acciones de captaci�n de micro donaciones cuando se realizan por un grupo de personas que comparten un mismo objetivo.

Desde esta Red queremos contribuir a la difusi�n de proyectos de integraci�n, desarrollo y cooperaci�n de diferentes entidades no lucrativas, a las que hemos llamado Causas.

Esta plataforma es una v�a para donar recursos econ�micos a trav�s de actividades en las que se relacionen el deporte y la solidaridad a favor de esas Causas. Todos podemos transformar nuestros retos deportivos en Retos Solidarios vinculando la consecuci�n de nuestros objetivos deportivos con el reto de conseguir apoyo econ�mico a un proyecto que necesite financiaci�n. Estos proyectos, gestionados siempre por entidades no lucrativas contrastadas, ser�n p�blicos para cualquier usuario en esta plataforma con la intenci�n de darlos a conocer y presentar de forma clara y transparente toda la informaci�n de cada proyecto presentado en busca de financiaci�n.

Acciones

A trav�s de esta plataforma queremos facilitar la organizaci�n y realizaci�n de lo que hemos llamado Retos Solidarios. Queremos que a lo largo de cada a�o cientos de personas puedan participar en acciones de captaci�n y donaci�n de fondos ben�ficos para donarlos a programas de integraci�n, cooperaci�n y desarrollo de diferentes entidades no lucrativas. Para conseguirlo te necesitamos. Al igual que necesitamos la colaboraci�n de los organizadores de eventos deportivos y carreras populares, administraciones, instituciones p�blicas y empresas privadas que apoyen a los grupos implicados en recaudar estos fondos.

Queremos ser promotores de acciones que vinculen deporte y solidaridad con el objetivo de mejorar la situaci�n de personas y colectivos desfavorecidos.

Para esto estamos organizando encuentros, reuniones, entrenamientos y otras actividades deportivas encaminadas a difundir y alcanzar los fines de la Fundaci�n Deportistas Solidarios en Red.

En los pr�ximos meses organizaremos encuentros p�blicos para explicar estos� fines, realizando presentaciones a medios, jornadas y charlas sobre deporte y solidaridad.

S�GUENOS you tubetwitterfacebook
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos