Voluntariado


"Haz las cosas que te salen del coraz�n, cuando las hagas no estar�s insatisfecho, no tendr�s envidia, no desear�s las cosas de otra persona. Por el contrario, lo que recibir�s a cambio te abrumar�",�Morrie Schawartz

Cada vez son mas las personas que buscan contribuir a hacer un mundo mejor y mas justo participando en programas de voluntariado de organizaciones no lucrativas. Colaborar con una organizaci�n con cuyos principios, misi�n y valores te identifiques puede convertirse en una experiencia realmente especial para ti.

El trabajo y las aportaciones de los voluntarios son fundamentales para ayudarnos a cumplir con la misi�n y los objetivos de nuestra iniciativa.

A continuaci�n te explicamos como colaborar con Deportistas Solidarios, nuestras necesidades de voluntariado y las actividades concretas que puedes realizar con nosotros. Elige el modelo que mejor se ajuste a tu formaci�n, experiencia, tiempo disponible y a aquello que mas te apetezca hacer.

Voluntariado no presencial (2.0)

A) Voluntario 2.0 en Grupos Sectoriales

A trav�s del Voluntariado 2.0 puedes colaborar con actividades concretas que se pueden realizar desde casa o cualquier lugar, lo que facilita tu colaboraci�n al no tener que desplazarte ni tener la necesidad de realizar un voluntariado presencial en un lugar f�sico.

Hay diferentes grupos sectoriales de trabajo (GS) relacionados con diferentes �reas de desarrollo. Estos grupos de trabajo se articulan a trav�s de la�Comunidad Deportistas Solidarios, nuestro punto de encuentro en Internet desde el que participar “en Red” en Deportistas Solidarios.

Estos grupos nos ayudan a resolver tareas concretas que nos exigen invertir mucho tiempo para obtener resultados debido a nuestra falta de experiencia o personal con formaci�n espec�fica en un �rea concreta: dise�o, inform�tica, redacci�n de textos, traducciones, divulgaci�n,… Con tu aportaci�n podemos ahorrar recursos que invertimos en el desarrollo de nuestra actividad principal: dinamizar iniciativas de captaci�n de fondos ben�ficos.

El trabajo de cada grupo est� coordinado por un profesional con experiencia en cada �rea, de forma que tu voluntariado tambi�n suponga para ti una forma de adquirir experiencia y conocimientos en un �rea de tu inter�s.

Estos son los grupos en los que puedes participar:

  • Marketing
  • Comunicaci�n
  • Desarrollo Web y TIC
  • Fiscalidad
  • Dise�o gr�fico
  • Selecci�n proyectos
  • Relaciones ONG
  • �tica
  • Deporte adaptado
  • Desarrollo Red
  • Redes sociales

B) Equipo de Apoyo 2.0 en un Reto Solidario

Los grupos de trabajo son una v�a sencilla de contribuir al �xito de un equipo con su reto solidario desde la organizaci�n.

Con tu participaci�n en un equipo de apoyo 2.0 ofreces una gran ayuda al reto solidario que decidas apoyar. Los equipos de apoyo puede estar formado por varias personas y su misi�n consiste en apoyar el reto de recaudaci�n de un equipo ayud�ndole con las tareas de gesti�n de su espacio online: redactar contenidos, �dise�o, y actualizaci�n de contenidos son los trabajos principales con los que contribuir�is al �xito del equipo.

Voluntariado presencial

El trabajo en equipo es una de las claves del �xito de nuestras acciones. Participar en las actividades de Deportistas Solidarios como voluntario presencial es una forma de contribuir con nuestros fines y misi�n. Tambi�n es una forma de conocer a otras personas con las que seguramente compartas valores y aficiones.�

Necesitamos colaboradores que nos ayuden con la log�stica en aquellos eventos que organizamos y en los que participen equipos que haya puesto en marcha un reto solidario. El trabajo de estos voluntarios contribuye al �xito de estos retos solidarios.

A) Voluntariado eventos
�

En los momentos previos al inicio y al final de un evento �son necesarios voluntarios que se encarguen de las siguientes labores:

Punto de encuentro/informaci�n:�Habr� un punto de asistencia e informaci�n en la salida y la llegada de entrenamientos, quedadas, etc., desde el que se ofrecer� informaci�n a todas las personas que asistan y el material previsto para cada acto (agua, camisetas, folletos informativos, etc.).

B) Voluntariado retos

En aquellos eventos en los que participe un equipo de recaudaci�n, ser�n necesarias personas encargadas de reunir a los participantes y equipos en el punto de encuentro en la salida y llegada de la prueba, facilit�ndoles tanto la entrega de material en la salida (recogida material, dorsales, chips de cronometraje y otras necesidades), como felicitarles por su esfuerzo y entregarles el material existente para facilitar su recuperaci�n si lo hubiese tras su finalizaci�n.

�

Programas de voluntariado empresarial

Nuestra plataforma ofrece a aquellas empresas que han desarrollado proyectos de voluntariado para colaborar con entidades no lucrativas como parte de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa diferentes opciones de participaci�n para sus empleados. Tanto en el desarrollo de la iniciativa como en las acciones de divulgaci�n y recaudaci�n de fondos. Intentamos aportar las herramientas necesarias para que est� colaboraci�n pueda desarrollarse sin que suponga un coste para las empresas participantes.

Inscr�bete

Si te interesa participar en alguno de nuestros programas de voluntariado, rellena el siguiente formulario indic�ndonos tus preferencias y horarios (en construcci�n). Desde Deportistas Solidarios nos pondremos en contacto contigo:�[email protected]

S�GUENOS you tubetwitterfacebook
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos