reto

GR-99-Horas de superación por Talur

Ciclismo
Iker Tapia
compartir:

faltan 65 días

conseguido

recaudado

Dónde: Araba/Álava

Causa: GR-99: El camino del aprendizaje a la superación personal

Modalidad: Ciclismo

Cuando:08/07/2013 - 15/09/2013

Objetivo: 2500 €

Conseguido:

dona a este reto

Descripción:

Lo miembros de Talur, afectados con discapacidad intelectual, están recorriendo durante los ultimos 3 años los mas de 1000 kilometros del GR-99 El Camino del Ebro. Gracias a a esta experiencia aprenden los valores de la convivencia, integracion, autonomia y superación personal. Lejos de ser unas meras vacaciones, esta ruta se convierte en un ejercicio diario de relacion con personas y entornos nuevos para ellos logrando así un gran trabajo integrativo. El reto deportivo que apoyará esta causa sera conseguir recorrer integramente el camino que ellos han recorrido en estos 3 años, el GR-99, en menos de 99 horas sobre una bicicleta de montaña.
El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

GR-99: El camino del aprendizaje a la superación personal

Dónde:

Cuando:08/07/2013 al 15/09/2013

Objetivo: 2500 €

Conseguido: ?

Evento:

dona a este reto
crea otro reto para esta causa

Descripción: Siguiendo la fórmula de integración, inclusión y participación propuesta por la Asociación Talur, nace este ambicioso proyecto: realizar la ruta GR-99 o Camino Natural del río Ebro.

La meta que se ha marcado Talur es que un grupo de personas con discapacidad intelectual acompañado de personal de apoyo de la asociación completen la ruta en tres años. Se inició en el verano del 2011, realizando la ruta comprendida entre Fontibre (Cantabria) y Sobrón (Álava). El pasado verano 2012, se realizó la segunda fase del proyecto, desde Sobrón (Álava) hasta Zaragoza. Y la tercera y última etapa se realizará este verano 2013 desde Zaragoza hasta el Delta del Ebro.

El principal objetivo que Talur se plantea con este proyecto es realizar la ruta para fomentar un crecimiento personal y a su vez reivindicar y proclamar la valía y el espíritu de superación de las personas con discapacidad intelectual. El reto que supone convivir durante 15 días con un grupo de personas desconocidas, fomenta las habilidades y actitudes tanto individuales como grupales, tales como el respeto, el trabajo en grupo, el diálogo, la autonomía, la autoestima y otros valores (resolución de conflictos, compartir con los demás, apoyarse uno al otro o ayudar a quien lo necesite). Principios que consideramos fundamentales, para el enriquecimiento y desarrollo personal. Además, fomentamos hábitos saludables que mejoran la calidad de vida de estas personas, como por ejemplo, el contacto con la naturaleza, la práctica de deporte, las relaciones personales, favorecer mecanismos y herramientas que faciliten un uso de tiempo libre responsable y educativo (un ocio basado en los intereses y ambiciones que les motive y les haga sentirse partícipes).

Queremos hacer visible que las condiciones, las metas y los retos las marca la propia persona y no los prejuicios ni las barreras que establece la sociedad. A lo largo de la travesía se ha grabado una película en la que se refleja la dedicación, el compromiso y demás valores y vivencias que los integrantes experimentan en cada etapa. Mediante la misma, se pretende reivindicar y proclamar la valía y el espíritu de superación de las personas con discapacidad intelectual. Aprovechando la oportunidad para proclamar en sociedad que este colectivo es capaz de superar las barreras que se les presentan y de cumplir los retos que se marcan.

Iker Tapia

Es un deportista solidario desde: 10/10/2012

dona a este reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos