entidad

Fundación Caíco

www.fundacioncaico.org

Desde la Fundación Caíco queremos ayudar a todas las personas cuyas vidas se ven interrumpidas por el cáncer infantil.

Desde la Fundación Caíco queremos ayudar a todas las personas cuyas vidas se ven interrumpidas por el cáncer infantil. La denominación cáncer infantil hace referencia a todos aquellos tumores que se diagnostican a niños y adolescentes menos de 15 años. El tratamiento moderno del cáncer infantil combina diversas modalidades terapéuticas, según el tipo y factores de riesgo: cirugía, radioterapia, quimioterapia, trasplante de médula ósea. La mayoría de estos tratamientos conllevan toxicidad y efectos secundarios.

Todos los años se diagnostican en España más de 1.000 nuevos casos y constituyen la segunda causa de muerte entre los menos de 15 años.

Los progresos obtenidos en la segunda mitad del siglo XX en el diagnóstico, tratamiento y curación de las enfermedades malignas del niño y del adolescente constituyen uno de los logros más significativos en el campo de la oncología y puede asemejarse a otros múltiples logros alcanzados en la pediatría. Todo esto ha significado que ya en el siglo XXI, en pediatría oncológica y en nuestro país, existan más posibilidades de curación, por encima del 70%.

ver todas las entidades

Total conseguido por esta entidad

objetivo 10.000 ¤

usa nuestro filtro de causas para encontrar la tuya
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos