causa

Camino de Santiago para adolescentes con dificultades psicosociales

Integraci�n
Infancia
compartir:

Responsable del proyecto: Juan Carlos Rodr�guez Crespillo

Zona geogr�fica: Europa Occidental

Pa�s: Espa�a

Regi�n/Localidad: Madrid

Poblaci�n beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 2000 �

Plazos de ejecuci�n: 24/06/2013 - 28/06/2013

Comentarios: El proyecto se desarrollara en la �ltima semana de Junio 2013. La partida presupuestaria es de 6.000¤, donde 4.000¤ son pagados por la Comunidad de Madrid, y faltar�a de Financiar 2000¤. Participantes 18 menores y 12 profesionales(subdirector, psicologos/as, m�dico, DUE, Educadores/as, Trabajador/a social). A continuaci�n se detallar� parte del presupuesto.

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Descripci�n: La programaci�n de la actividad comprende la realizaci�n de un tramo del Camino de Santiago, 3 Etapas, que se desarrolla desde San Vicente de la Barquera(Cantabria) hasta la Isla (Asturias), teniendo dos d�as para los viajes,con motivo de reforzar como premio el fin del curso escolar y destacar el buen proceso evolutivo de los chicos/as de la Residencia. Se les proporciona un espacio diferente y motivador, con el objeto de descubrir nuevas experiencias a trav�s de la naturaleza, el deporte, espacios culturales diversos, establecimiento de nuevas relaciones interpersonales con sus iguales y la interacci�n derivada de la convivencia con los profesionales de la Residencia. A nivel Terap�utico se convierte en una experiencia muy interesante, donde el Adolescente vive un acompa�amiento, una convivencia y unos procesos de esfuerzo, sacrificio y superaci�n, que inciden directamente a la regulaci�n de su autoconcepto, el aumento de la autoestima, el aprendizaje de habilidades sociales, la adquisici�n de aprendizajes por modelos, la impregnaci�n de valores morales y �ticos universales, todo esto con una alta intensidad por el modo en el que se produce. A continuaci�n detallamos las etapas: Etapa 1: Unquera- Playa de la Ballota (Llanes) (23,5 km). Hora de Salida: 08:00 h. Hora de Llegada: Aproxim. 14:00-15:00 horas. Alojamiento: Albergue en LLanes. Etapa 2: Llanes - Pi�eres de Pria (18,5km) Hora de Salida: 08:00 h. Hora de Llegada: Aproxim. 14:00-15:00 horas. Alojamiento: Albergue Pi�ares de Fr�a. Etapa 3: Ribadesella- La isla Hora de Salida: 08:00 h. Hora de Llegada: Aproxim. 14:00-15:00 h. Alojamiento: Albergue en La Isla.

Mujeres 10 corriendo desde zero los 100

Sim�n Cabarga 8B 7�A

Atletismo

conseguido

objetivo 2.000 �

5 días

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
Alojamientos 2000 �
Total 2000 �

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Fundaci�n Int. O'Bel�n

Avda.Conde Romanones n�27. Azuqueca de Henares. (Guadalajara).C.P:19200

www.obelen.es

Fundaci�n Int. O'Belen, es una organizaci�n no lucrativa, que atiende a la Infancia y Juventud,as� como sus familias, especialmente aquellos que est�n en exclusi�n social, son sensiblemente vulnerables y aquellos que presentan Trastornos Graves de Salud Mental, con el fin de desarrolar y potenciar su persona para que puedan ser ciudadanos libres y afrontar con madurez la edad adulta o la reconciliaci�n Familiar.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos