Equipos y retos


Crea tu reto solidario

Para poner en marcha un Reto Solidario y crear tu�p�gina personal de captaci�n de donaciones antes tienes que registrarte en la�Comunidad de Deportistas Solidarios en Red.

Ten en cuenta que un reto solidario siempre tiene que estar asociado a un proyecto que busque financiaci�n y que deber�s seleccionar entre los proyectos abiertos que encuentres en la plataforma, indic�ndonos el proyecto que has elegido como causa en la informaci�n que te solicitamos en el siguiente formulario:

Crear reto

Una vez que env�es tus datos del formulario, recibiremos un e-mail y procederemos a crear tu Reto Solidario, que aparecer� publicado en la portada de la plataforma y en el listado de retos correspondiente.

Si quieres apoyar un proyecto que no est� en nuestra plataforma,�contacta�con nosotros indic�ndonos de que proyecto se tata y la entidad no lucrativa que lo gestiona par que podamos ponernos en contacto con ellos y darlo de alta.

Comienza vuestro Reto

Deb�is tener en cuenta que cada Reto Solidario puede ser diferente al resto. A�n as�, desde Deportistas Solidarios intentamos apoyarte al m�ximo en tu labor, por lo que te ofrecemos desde consejos para tu entrenamiento hasta servicios especializados de entrenadores personales, fisioterapeutas, material deportivo, etc. Cada vez que a�adamos nuevas herramientas y servicios para facilitar la labor de los equipos te las comunicaremos por e-mail a la direcci�n de contacto que nos has facilitado.

A partir de ahora, mucho �nimo, y �a por vuestro objetivo!

�Es necesaria una estrategia para recaudar fondos?

Sin duda que s�. Y vamos a ayudaros con esto. Puede que para muchos participantes se trate de vuestra primera experiencia recaudando fondos y esto al principio puede dar bastante respeto. Tranquilos, esto es algo que ya hacen cientos de personas en otros pa�ses y os sorprender�ais de la cantidad de dinero que recaudan.

Nervios los justos. Ya sabes que cada participante en un Reto Solidario tiene un compromiso m�nimo de recaudaci�n. Este debe ser un elemento de motivaci�n para ti. La captaci�n de fondos es una parte fundamental de vuestro reto, as� que deja fuera las preocupaciones y disfruta de la satisfacci�n personal que te va a proporcionar conseguir tu cantidad objetivo. Veras� como no es tan dif�cil como parece.

A trav�s de nuestros tutoriales te aportamos ideas y m�todos para ayudarte en estas tareas como captador de fondos. Hay cientos de ideas y lo importante es que pongas en pr�ctica aquellas que mejor se adapten a tu personalidad y posibilidades. Si tienes dudas,�contacta con nosotros.

En Herramientas y Servicios encontrar�s facilidades para vuestra tarea de recaudaci�n de fondos, consejos, herramienta y material de apoyo. Esperamos que te resulten �tiles y tengas una experiencia divertida y gratificante.

Equipos de apoyo

Tener el respaldo de un equipo de apoyo puede tener un gran valor. En funci�n del tipo de reto al que os enfrent�is el valor del equipo de apoyo puede ser a�n m�s importante. Tened e cuneta que vuestro equipo de apoyo os animar� durante vuestro reto no solo emocionalmente con sus �nimos. Tambi�n podr� trabajar codo a codo con vosotros colaborando en la difusi�n de vuestro reto, en las labores de recaudaci�n o proporcionando la log�stica que vay�is a necesitar el d�a o los d�as en que tenga lugar vuestro reto deportivo.

Vuestro equipo de apoyo va a ser importante para vosotros, sobre todo en los momentos m�s complicados. Consulta nuestra informaci�n sobre los equipos de apoyo.

Distribuci�n de tareas

Incluso para aquellos equipos que ya os conozc�is bien entre vosotros deb�is tener en cuenta que os enfrent�is a nuevas tareas, como son la recaudaci�n de fondos. Ya ver�is que se trata de algo m�s sencillo de lo que parece en un principio, pero es importante que aprovech�is vuestras reuniones y entrenamientos para conoceros en todos los aspectos, no solo en el deportivo, de forma que pod�is repartiros las funciones que tendr�is que abordar para alcanzar el �xito con vuestro reto entre todos los miembros del equipo.

Es importante que cada miembro del grupo asuma aquellas tareas para las que tenga m�s talento o tiempo y que el trabajo a realizar est� repartido entre todos. En los momentos dif�ciles, tendr�is que apoyaros entre vosotros, por lo que el equilibrio en el reparto de tareas evitar� que unos est�n lleguen sobrecargados al final de vuestro reto. Conoceros entre vosotros ser� una de las claves para alcanzar el �xito como equipo.

Caracter�sticas de los equipos

Cualquier persona que est� preparada para realizar el reto deportivo al que os vais a enfrentar puede formar parte de tu equipo. Aunque participar en un evento por una causa solidaria aporta un plus de motivaci�n, os recomendamos que se�is realistas a la hora de fijar vuestro objetivo deportivo y formar el equipo. A partir de ah�, no hay reglas y cualquier persona aporta un valor diferente al grupo: organizaci�n, entusiasmo, ideas, lo importante es que todos teng�is claro el compromiso que adquir�s.

Cambios en los equipos

S�. Aunque no es lo m�s aconsejable, pod�is incorporar o sustituir a los miembros de vuestro equipo que por alg�n motivo especial no puedan mantener su compromiso y objetivos. Tened en cuenta que es posible que esto ocurra, por lo que os aconsejamos que entren�is en grupo y os reun�is de forma habitual con los amigos que es os est�n apoyando, de esa forma ser� m�s f�cil cubrir las posibles bajas que pod�is tener.

�Qui�n puede formar parte del equipo?

Os recomendamos que los equipos est�n formados por amigos y amigas, compa�eros de trabajo, familiares, vecinos, miembros de tu club deportivo, etc. En definitiva, personas que os conozc�is, pues esto ayuda a mantener el compromiso personal de cada uno con el grupo. El �nico requisito es que todos los miembros del equipo sean mayores de edad y tengan como m�nimo 18 a�os.

Tiempo para preparar un reto

Esto es algo que ten�is que decidir entre vosotros, ya que no hay un tiempo limite para preparar un Reto. Os aconsejamos que planifiqu�is un entrenamiento adecuado y realista en funci�n de vuestros objetivos, tanto deportivos como de recaudaci�n. Deb�is tener en cuenta que aunque est�is bien entrenados para afrontar un reto deportivo, vuestro reto tambi�n consiste en que cada miembro consiga recaudar la cantidad que se haya fijado personalmente como objetivo y que esto tambi�n lleva su tiempo. Nuestro principal consejo s que se�is realistas y sobre todo que disfrut�is de vuestro entrenamiento en grupo. Si necesit�is ayuda para planificar vuestro entrenamiento, consultar los planes de entrenamiento que os ofrecemos en Deportistas Solidarios.

S�GUENOS

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos