Donaciones


¿Cómo hacer una donación?

Realizar una donación a través de nuestra plataforma es algo tan sencillo como seguro. Solo tienes que elegir el Reto Solidario a cuya causa quieres apoyar con tu donación. En cada reto encontrarás un botón “Donar” que te redireccionará a la pasarela de pago de Paypal. Una vez aquí:

  • si tienes cuenta en Paypal podrás hacer la donación desde tu cuenta de la forma habitual.
  • si no tienes cuenta en Paypal, podrás realizar tu donación mediante tu tarjeta de crédito

Una vez que hayas realizado tu donación, recibiremos un e-mail confirmándola y en unas horas tu donación aparecerá publicada en el Listado de donantes en la página del Reto Solidario que hayas apoyado.

Si por cualquier motivo no quieres que tu nombre aparezca en el listado de donantes a un reto, puedes solicitar aparecer como donante anónimo.

Ten en cuenta que a través de esta plataforma de pago tus datos están protegidos en todo momento y Deportistas Solidarios en Red en ningún momento tendrá acceso a tus datos bancarios, pues todo el proceso de donación se realiza en páginas seguras de Paypal, gestionando ellos tus datos y el proceso en todo momento.

Información sobre desgravación fiscal de las donaciones

Las donaciones en apoyo a Retos Solidarios realizados a través de la plataforma deportistassolidarios.org tienen derecho a deducción en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (25%) o en el Impuesto de Sociedades (35%).

Para ello, los donantes particulares o sociedades deben disponer de un certificado emitido por la Fundación Deportistas Solidarios en Red. Este certificado tendrá efectos fiscales siempre que Hacienda disponga de los datos sobre las donaciones efectuadas.

Fundación Deportistas Solidarios en Red enviará la información a la Agencia Tributaria sobre todas las donaciones económicas recibidas durante el año anterior que lo soliciten. Para poder declarar ante la Agencia Tributaria estas donaciones, necesitamos recibir la siguiente información en la dirección de e-mail: [email protected]

- Nombre y Apellidos del donante.

- Cantidad donada

- NIF/CIF/NIE. 

Dirección completa

Esta información es imprescindible para que el Certificado de la Declaración de Hacienda sea válido. Para ello es muy importante que el nombre y los apellidos facilitados en los formularios de donación sean los mismosque aparezcan en su DNI cuando se trate de personas físicas y que se faciliten los datos de la empresa como figuran en su NIF/CIF en el caso de personas jurídicas.Cada año, Fundación Deportistas Solidarios en Red remitirá a los donantes que lo hayan solicitado los certificados correspondientes a las donaciones realizadas durante el año fiscal correspondiente.

Las donaciones económicas realizadas directamente a favor de la Fundación Deportistas Solidarios en Red tendrán el mismo tratamiento.

¿Cómo se tramitan las donaciones?

Deportistas Solidarios en un proyecto social y sin ánimo de lucro de la Fundación Deportistas Solidarios en Red.

Nos esforzamos por ofrecer las máximas garantías y confianza a todas las personas que utilizan esta plataforma para apoyar con una donación un Reto Solidario.

Trabajamos desde la solidaridad, y los únicos costes que se restan a la donaciones realizadas serán los costes bancarios de la pasarela de pago de Paypal (1,9% de comisión + 0,35 céntimos por transacción) y los costes por transferencia al realizar el traspaso de la cantidad global recibida en apoyo a un reto. 

Puntualmente publicaremos información sobre la evolución y finalización de cada reto solidario, de la cantidad total conseguida a favor de un proyecto. Del mismo modo, se informará a todos los donantes que hayan apoyado la financiación de un proyecto a través de cualquier Reto Solidario de la entrega del dinero conseguido a la entidad responsable del proyecto y de la evolución en la ejecución del proyecto al que hayan realizado su aportación.

Todas las donaciones recibidas a través de la plataforma Deportistas Solidarios serán tratadas con la máxima transparencia y cumpliendo la legalidad vigente en cada momento, especialmente en materia de fiscalidad y protección de datos.

SÍGUENOS

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos