Donaciones


�C�mo hacer una donaci�n?

Realizar una donaci�n a trav�s de nuestra plataforma es algo tan sencillo como seguro. Solo tienes que elegir el Reto Solidario a cuya causa quieres apoyar con tu donaci�n. En cada reto encontrar�s un bot�n “Donar” que te redireccionar� a la pasarela de pago de Paypal. Una vez aqu�:

  • si tienes cuenta en Paypal podr�s hacer la donaci�n desde tu cuenta de la forma habitual.
  • si no tienes cuenta en Paypal, podr�s realizar tu donaci�n mediante tu tarjeta de cr�dito

Una vez que hayas realizado tu donaci�n, recibiremos un e-mail confirm�ndola y en unas horas tu donaci�n aparecer� publicada en el Listado de donantes en la p�gina del Reto Solidario que hayas apoyado.

Si por cualquier motivo no quieres que tu nombre aparezca en el listado de donantes a un reto, puedes solicitar aparecer como donante an�nimo.

Ten en cuenta que a trav�s de esta plataforma de pago tus datos est�n protegidos en todo momento y Deportistas Solidarios en Red en ning�n momento tendr� acceso a tus datos bancarios, pues todo el proceso de donaci�n se realiza en p�ginas seguras de Paypal, gestionando ellos tus datos y el proceso en todo momento.

Informaci�n sobre desgravaci�n fiscal de las donaciones

Las�donaciones en apoyo�a Retos Solidarios realizados a trav�s de la plataforma�deportistassolidarios.org�tienen derecho a deducci�n en el Impuesto de la Renta de las Personas F�sicas (25%) o en el Impuesto de Sociedades (35%).

Para ello, los donantes particulares o sociedades deben disponer de un certificado emitido por la Fundaci�n Deportistas Solidarios en Red. Este certificado tendr� efectos fiscales siempre que Hacienda disponga de los datos sobre las donaciones efectuadas.

Fundaci�n Deportistas Solidarios en Red enviar� la informaci�n a la Agencia Tributaria�sobre todas las donaciones econ�micas recibidas durante el a�o anterior que lo soliciten. Para poder declarar�ante la Agencia Tributaria estas donaciones, necesitamos recibir la siguiente informaci�n en la direcci�n de e-mail:�[email protected]

- Nombre y Apellidos del donante.

- Cantidad donada

- NIF/CIF/NIE.�

-�Direcci�n completa

Esta�informaci�n�es�imprescindible�para�que�el�Certificado�de la�Declaraci�n�de Hacienda sea�v�lido.�Para�ello�es�muy�importante�que�el�nombre�y los�apellidos�facilitados�en los�formularios�de�donaci�n�sean�los�mismosque�aparezcan�en�su�DNI�cuando�se�trate�de personas�f�sicas�y�que�se�faciliten�los�datos�de la�empresa�como�figuran�en�su�NIF/CIF en el�caso�de personas�jur�dicas.Cada a�o, Fundaci�n Deportistas Solidarios en Red remitir� a los donantes�que lo hayan solicitado los certificados correspondientes a las donaciones realizadas durante el a�o fiscal correspondiente.

Las donaciones econ�micas realizadas directamente a favor de la Fundaci�n Deportistas Solidarios en Red tendr�n el mismo tratamiento.

�C�mo se tramitan las donaciones?

Deportistas Solidarios en un proyecto social y sin �nimo de lucro de la Fundaci�n Deportistas Solidarios en Red.

Nos esforzamos por ofrecer las m�ximas garant�as y confianza a todas las personas que utilizan esta plataforma para apoyar con una donaci�n un Reto Solidario.

Trabajamos desde la solidaridad, y los �nicos costes que se restan a la donaciones realizadas ser�n los costes bancarios de la pasarela de pago de Paypal (1,9% de comisi�n + 0,35 c�ntimos por transacci�n) y los costes por transferencia al realizar el traspaso de la cantidad global recibida en apoyo a un reto.�

Puntualmente publicaremos informaci�n sobre la evoluci�n y finalizaci�n de cada reto solidario, de la cantidad total conseguida a favor de un proyecto. Del mismo modo, se informar� a todos los donantes que hayan apoyado la financiaci�n de un proyecto a trav�s de cualquier Reto Solidario de la entrega del dinero conseguido a la entidad responsable del proyecto y de la evoluci�n en la ejecuci�n del proyecto al que hayan realizado su aportaci�n.

Todas las donaciones recibidas a trav�s de la plataforma Deportistas Solidarios ser�n tratadas con la m�xima transparencia y cumpliendo la legalidad vigente en cada momento, especialmente en materia de fiscalidad y protecci�n de datos.

S�GUENOS

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos