entidad

CC ONG Ayuda al Desarrollo

c/ Sant Antoni, 45 08770 Sant Sadurn� d’Anoia (Barcelona)

www.ccong.es

CC ONG AYUDA AL DESAROLLO es una organizaci�n no gubernamental para el desarrollo (ONGD), solidaria, comprometida, transparente e independiente que trabaja para la cooperaci�n con el desarrollo social, econ�mico y humanitario de las zonas m�s pobres del mundo.

Actualmente, CC ONG lleva adelante m�s de 150 proyectos de los �mbitos de salud, educaci�n, desarrollo econ�mico, infraestructuras, medio ambiente, turismo, agricultura y cultura en diferentes pa�ses de �frica. Aunque, tambi�n organiza campa�as de ayuda en situaciones de emergencia en todo el mundo.

A lo largo de estos, se ha incrementado el n�mero de socios, se han abierto nuevas delegaciones en todo el territorio espa�ol, ha aumentado el n�mero de ni�os apadrinados y se env�a a cada vez m�s voluntarios, especialmente a Mal�, Burkina Faso y m�s recientemente a Senegal.

Esta organizaci�n pretende ofrecer ayuda mediante las acciones siguientes:

  • Promover la participaci�n ciudadana, haciendo responsables de los proyectos a sus propios beneficiarios, utilizando a t�cnicos locales que realicen tanto el proyecto escrito como su desarrollo posterior y justificaci�n. Todos los recursos generados por la entidad son invertidos en proyectos ya que CC ONG no tiene patrimonio alguno.
  • Pluralidad, transparencia en la financiaci�n y optimizaci�n de los recursos disponibles, justificando la totalidad de las acciones a todos los participantes.
  • Agilizar los tr�mites disminuyendo en lo posible todo tema burocr�tico sin que por ello se pierda transparencia y claridad. Rapidez en las acciones primando siempre el inter�s del beneficiario.
  • Promoci�n del voluntariado.
  • Control en la utilizaci�n de fondos, presentaci�n de las cuentas anuales y cumplimiento de las obligaciones legales.
  • Planificaci�n y seguimiento de la actividad, comunicaci�n e imagen fiel a la informaci�n y publicidad del fin social.�

ver todas las entidades

Total conseguido por esta entidad

Electrificaci�n solar fotovoltaica de la comunidad rural de Ndokh.

�frica Subsahariana

Medio Ambiente

Poblaci�n en general

objetivo 8000 �

Enciende una Luz en Ndokh

�frica Subsahariana

Desarrollo

Poblaci�n en general

objetivo 3500 �

usa nuestro filtro de causas para encontrar la tuya
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos