causa

Enciende una Luz en Ndokh

Desarrollo
Poblaci�n en general
compartir:

Responsable del proyecto: Ana Fuertes. DELEGADA CC ONG Ayuda al Desarrollo en Huesca

Zona geogr�fica: �frica Subsahariana

Pa�s: Senegal

Regi�n/Localidad: Ndokh (Regi�n de Fatick)

Poblaci�n beneficiaria: Poblaci�n en general

Cantidad a financiar: 3500 �

Plazos de ejecuci�n: 01/08/2012 - 31/12/2013

Comentarios:

Enciende una luz en Ndokh es un proyecto cuyo objetivo es aprovechar la energ�a solar en Ndokh, un peque�o poblado senegal�s donde, como en muchos sitios de �frica, la electricidad es un sue�o.

En la mayor parte de las zonas rurales hay muchas carencias. no tienen medios de transporte, ni agua potable, ni luz. �

Dotarles de una infraestructura el�ctrica b�sica, gracias a un recurso natural, �es sencillo y puede contribuir en gran medida a su desarrollo.

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Descripci�n:

Ndokh es un peque�o poblado de unos quinientos habitantes en la regi�n de Fatick en Senegal. Se distribuye en treinta y siete unidades familiares bastante aisladas entre s�, donde conviven abuelos, padres, hermanos y hermanas con sus respectivas familias, pudiendo llegar a ser muy numerosas.

Salud, educaci�n, medidas b�sicas de higiene...� Hay mucho por hacer para mejorar sus condiciones de vida, y�dotarles de una infraestructura el�ctrica b�sica�es una de ellas. Con sencillas instalaciones fotovolt�icas, similares a las que aqu� tenemos en los huertos o refugios de monta�a, los vecinos de Ndokh podr�n cubrir sus necesidades de iluminaci�n.

El proyecto comenz� durante el 2012. Se realiz� el estudio de viabilidad, se recopil� informaci�n sobre el territorio, se levantaron planos y se establecieron contactos con empresas instaladoras de Dakar.

Adem�s, se hizo entrega de ropa, medicamentos y otras donaciones, se organizaron charlas de concienciaci�n, y actividades infantiles, cuyo objetivo era crear buenos h�bitos higi�nicos y mejorar el entorno.

En septiembre, se redact� el proyecto t�cnico, y durante el �ltimo trimestre del 2012 se han realizado ya algunas acciones encaminadas a obtener financiaci�n.

En 2013 est� previsto desarrollar una PRIMERA FASE, para acometer las instalaciones en tres unidades familiares, que proporcionar�n luz a casi ochenta personas. Esta primera fase tiene un presupuesto de trece mil quinientos euros, pero incluso con menos dinero se puede comenzar, puesto que cada instalaci�n es independiente.

En Ndokh est�n acostumbrados a ayudarse y a compartir, por lo que una sola instalaci�n ya es para ellos un gran paso adelante, una puerta que se abre para dejar entrar la luz que necesitan.

Si te interesa el proyecto y quieres m�s informaci�n, puedes visitar el blog del mismo:�

http://luzenndokh.blogspot.com.es

Subida Madrid-El Escorial

Borja Rei

Atletismo

conseguido

objetivo 1000 �

reto finalizado

Pirineos Non-Stop

Miguel

Ciclismo

conseguido

objetivo 2500 �

reto finalizado

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
UNIDAD FAMILIAR DE 12 HABITANTES 3500 �
UNIDAD FAMILIAR DE 19 HABITANTES 4000 �
UNIDAD FAMILIAR DE 46 HABITANTES 6000 �
Total 13500 �

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

CC ONG Ayuda al Desarrollo

c/ Sant Antoni, 45 08770 Sant Sadurn� d’Anoia (Barcelona)

www.ccong.es

CC ONG AYUDA AL DESAROLLO es una organizaci�n no gubernamental para el desarrollo (ONGD), solidaria, comprometida, transparente e independiente que trabaja para la cooperaci�n con el desarrollo social, econ�mico y humanitario de las zonas m�s pobres del mundo.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos