reto

Kilómetros Solidarios 2013 para Campamento Soñar Despierto

Ciclismo
DREAMS
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Madrid

Causa: Campamento Soñar Despierto: Escapada de Agosto

Modalidad: Ciclismo

Cuando:03/07/2013 - 30/09/2013

Objetivo: 3000 €

Conseguido:

Descripción:

KILÓMETROS SOLIDARIOS 2013: ¡Ayúdanos a financiar un campamento de verano para 60 niños en régimen de acogida en la Comunidad de Madrid!

DREAMS es una plataforma del Real Colegio Santa Isabel - La Asunción formada por alumnos comprometidos que se dedican a soñar y llevar a cabo proyectos en favor del colegio, del barrio, de la ciudad,... En este final de curso, los alumnos nos han lanzado un reto a los profesores: recorrer los 700 kms que separan la puerta de nuestro colegio con la Catedral de Santiago con el fin de recaudar 3000 euros para financiar parte del campamento Soñar Despierto. ¡Y no les podemos fallar...! 
Por ello, ponemos simbólicamente a la venta los 700 kms que separan ambos lugares a 3 euros el kilómetro. Pero para que el tema sea más atractivo para ti, puedes adquirir también uno de estos packs: 
1. Kilómetro Cero (Calle Santa Isabel, 46, 28012 Madrid): 50 euros. 
2. Kilómetro 700 (Catedral de Santiago de Compostela): 100 euros. 
3. Puerto de montaña: 
- Puerto de Navacerrada (1793 m): 50 euros.
- Puerto de Zamarramala (1006 m): 10 euros.
- Puerto de Pinilla (1003 m): 10 euros. 
- Puerto de La Cruz de Ferro (1460 m): 30 euros.
- Puerto de O Cebreiro (1300 m): 20 euros.

¡¡¡¡Y si hubiera una donación de 500 euros, alargaríamos nuestras pedaladas hasta Finisterre!!!  

Si donas para la causa, especifícanos que kilómetros quieres comprar. Así, te etiquetaremos en Facebook (https://www.facebook.com/RetoKilometrosSolidarios2013) en la foto de la etapa el día que la realicemos. 

También te mencionaremos en el blog: http://kilometros-solidarios-2013.blogspot.com.es/?view=flipcard en la etapa correspondiente. 

En ambos casos, si no quieres aparecer háznoslo saber)
El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Campamento Soñar Despierto: Escapada de Agosto

Dónde: Sierra de Madrid: Cercedilla

Cuando:03/07/2013 al 30/09/2013

Objetivo: 5790 €

Conseguido: ?

Evento:

dona a este reto
crea otro reto para esta causa

Descripción: El Proyecto Escapada de Agosto trabaja por la integración social de estos chicos a través de la transmisión y puesta en práctica de valores, que configuran la base de las personas, y su aplicación como herramienta para su inclusión social. En este sentido, queremos realizar un campamento en verano, con la intención de cubrir una serie de necesidades que estos menores manifiestan por la realidad que les ha tocado vivir. La Escapada de Agosto es un espacio idóneo para que los menores fomenten su sociabilidad, creatividad y formen su carácter de acuerdo a una escala de valores basada en el respeto, la feliz convivencia y la solidaridad con los demás.

Contexto Los niños que viven en centros de acogida no tienen la posibilidad de salir a la calle tanto como un niño normal, o de hacer un plan distinto al de todos los días. Tienen una rutina muy marcada que no se acerca a la de una familia normal. Para evitar que la gran mayoría de los menores pase el verano en sus correspondientes centros, haciendo exactamente lo mismo que durante el año, la Fundación Soñar Despierto quiere darles a entre 30 y 60 (dependiendo del lugar donde se haga) menores de distintos centros o residencias, la oportunidad de ir a nuestro campamento de verano para que desconecten por unos días de sus rutinas, y disfruten con otros menores de unos días en un entorno natural y saludable. Un equipo de monitores de la Fundación se encargará de motivarles y animarles en la participación de las diferentes actividades que se vayan a realizar, intentando que se creen lazos de unión más fuertes entre los menores y los voluntarios que ya asisten asiduamente a sus Centros Residenciales. Duración del Proyecto Esta actividad se realizará entre los días 27 de julio y 5 de agosto o entre los días 1 y 10 de agosto, por lo tanto serán en total 9 noches, ya que el último día no se pernoctará en la casa de colonias, sino que el grupo regresará tras el desayuno.

DREAMS

Es un deportista solidario desde: 13/05/2013

dona a este reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos