causa

Campamento Soñar Despierto: Escapada de Agosto

Educación
Infancia
compartir:

Responsable del proyecto: Elisa Albella

Zona geográfica: Europa Occidental

País: España

Región/Localidad: Sierra de Madrid: Cercedilla

Población beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 5790 ¤

Plazos de ejecución: 01/08/2013 - 10/08/2013

Comentarios: El campamento va dirigido a 60 niños de 4 a 10 años y se realizará en un albergue juvenil en la Sierra de Madrid: Las Dehesas de Cercedilla.

Descripción: El Proyecto Escapada de Agosto trabaja por la integración social de estos chicos a través de la transmisión y puesta en práctica de valores, que configuran la base de las personas, y su aplicación como herramienta para su inclusión social. En este sentido, queremos realizar un campamento en verano, con la intención de cubrir una serie de necesidades que estos menores manifiestan por la realidad que les ha tocado vivir. La Escapada de Agosto es un espacio idóneo para que los menores fomenten su sociabilidad, creatividad y formen su carácter de acuerdo a una escala de valores basada en el respeto, la feliz convivencia y la solidaridad con los demás.

Contexto Los niños que viven en centros de acogida no tienen la posibilidad de salir a la calle tanto como un niño normal, o de hacer un plan distinto al de todos los días. Tienen una rutina muy marcada que no se acerca a la de una familia normal. Para evitar que la gran mayoría de los menores pase el verano en sus correspondientes centros, haciendo exactamente lo mismo que durante el año, la Fundación Soñar Despierto quiere darles a entre 30 y 60 (dependiendo del lugar donde se haga) menores de distintos centros o residencias, la oportunidad de ir a nuestro campamento de verano para que desconecten por unos días de sus rutinas, y disfruten con otros menores de unos días en un entorno natural y saludable. Un equipo de monitores de la Fundación se encargará de motivarles y animarles en la participación de las diferentes actividades que se vayan a realizar, intentando que se creen lazos de unión más fuertes entre los menores y los voluntarios que ya asisten asiduamente a sus Centros Residenciales. Duración del Proyecto Esta actividad se realizará entre los días 27 de julio y 5 de agosto o entre los días 1 y 10 de agosto, por lo tanto serán en total 9 noches, ya que el último día no se pernoctará en la casa de colonias, sino que el grupo regresará tras el desayuno.

conseguido

objetivo 3000 ¤

reto finalizado

Transporte Ida/Vuelta 350 ¤
Piscinas 600 ¤
Salas (actividades interior, películas...) 300 ¤
Parque multi-aventura 1040 ¤
Alquiler furgoneta 1000 ¤
Material (balones, manguitos, rulos, petos, para manualidades...) 1000 ¤
Camisetas uniforme 600 ¤
Otras actividades (senderismo, hípica...) 1000 ¤
Total 5890 ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Soñar Despierto

calle María de Molina 5 piso 9 Izq.

www.sdespierto.es

Soñar Despierto es una fundación que colabora con los centros de acogida de menores de España atendiendo a los niños en riesgo de exclusión social.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos