reto

Equipo Rally Mongol "La Yerbita" por Mundos Unidos

Automovilismo
Equipo La Yerbita
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

D�nde: Cantabria

Causa: Centro m�dico materno-infantil en Sundarban, India

Modalidad: Automovilismo

Cuando:15/12/2011 - 30/09/2012

Objetivo: 1500 €

Conseguido:

Evento: Rally Mongol

Descripci�n:

Se trata de un rally ben�fico de unos 15000 kms desde Santander hasta Ul�n Bator, capital de Mongolia, aunque la salida oficial ser� el 16 de julio en Praga. Para entonces ya habremos conseguido nuestrocoche, que tiene que ser de menos de 1200 cc y de 10 a�os de antig�edad, y ser� donado una vez que lleguemos al destino.

El principal objetivo de publicitar el evento y conseguir dinero para ayudar dos ONG el m�nimo de 1.200 euros que es necesario para participar. No es una carrera de velocidad, no hay ganadores ni perdedores, simplemente se organiza como excusa para ayudar a los m�s necesitados. Recorreremos todos esos kil�metros con la ayuda de la gente, del resto de equipos y con mucha ilusi�n. Con los nombres de cada persona que nosayude pondremos una pegatina en el coche, para que podais acompa�arnos. Gracias.
El reto en el que est�s se realizar� en apoyo de la siguiente causa:

Centro m�dico materno-infantil en Sundarban, India

D�nde: Sundarban

Cuando:15/12/2011 al 30/09/2012

Objetivo: 76.300 €

Conseguido: ?

Evento: Rally Mongol

crea otro reto para esta causa

Descripci�n:

�La salud es un derecho fundamental y en India hay dificultades en la cobertura sanitaria debido a la extensi�n del territorio y al dif�cil acceso a los servicios. Las estructuras de Estado� son anticuadas y deficientes. El Gasto p�blico en salud� del gobierno indio es de solo� 1,3 % del PBI

En concreto, Sundarban es una zona olvidada por el gobierno la cual no recibe ayuda de ning�n tipo de entidad, el hospital mas cercano se encuentra a 50 km,� distancia que es imposible de recorrer por falta de transporte.

La ayuda sanitaria oficial en el pa�s es muy deficiente y los escasos puestos de salud rurales existentes no resuelven los problemas de la poblaci�n por su mala capacitaci�n t�cnica, en medios y profesional, adem�s de los abusos y fraudes de este personal. Toda la atenci�n que reciben deben pagarla y los precios son inalcanzables para estas personas.

Al llegar a Sundarban , estudiar la zona, vivir en ella, acoplarnos a su cultura, hablar su lengua y congeniar con sus ciudadanos tenemos claras cuales son sus necesidades ya que ellos mismos nos las han transmitido.

La sanidad materno-infantil es lo m�s importante por lo tanto justificamos la necesidad de crear un centro m�dico en esta �rea la cual trabajamos siendo este nuestro objetivo numero uno.

  • Atender las necesidades nutricionales de las mujeres gestantes, beb�s y ni�os ya que esto es fundamental para el correcto desarrollo de los mismos a la vez que se reducen las enfermedades originadas por una mala nutrici�n.
  • Atender partos complicados ya que son muchos los casos que por carecer de atenci�n sanitaria terminan en una situaci�n tr�gica para el beb� y la madre.
  • Desarrollar programas de formaci�n dirigido a las madres con vistas a la mejora de su d�a a d�a en salud sexual y reproductiva, lo que posibilitar� una mejor condici�n de partida para producir la mejora social esperada.�

Angel Obreg�n

Es un deportista solidario desde:

  • Alejandro Basanta
  • Angel Obreg�n
  • Javier Sobremazas
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos