causa

Centro médico materno-infantil en Sundarban, India

Salud
Infancia
compartir:

Zona geográfica: Asia

País: India

Región/Localidad: Sundarban

Población beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 76.300 ¤

Plazos de ejecución: 01/07/2012 - 31/07/2013

Comentarios:

Descripción:

 La salud es un derecho fundamental y en India hay dificultades en la cobertura sanitaria debido a la extensión del territorio y al difícil acceso a los servicios. Las estructuras de Estado  son anticuadas y deficientes. El Gasto público en salud  del gobierno indio es de solo  1,3 % del PBI

En concreto, Sundarban es una zona olvidada por el gobierno la cual no recibe ayuda de ningún tipo de entidad, el hospital mas cercano se encuentra a 50 km,  distancia que es imposible de recorrer por falta de transporte.

La ayuda sanitaria oficial en el país es muy deficiente y los escasos puestos de salud rurales existentes no resuelven los problemas de la población por su mala capacitación técnica, en medios y profesional, además de los abusos y fraudes de este personal. Toda la atención que reciben deben pagarla y los precios son inalcanzables para estas personas.

Al llegar a Sundarban , estudiar la zona, vivir en ella, acoplarnos a su cultura, hablar su lengua y congeniar con sus ciudadanos tenemos claras cuales son sus necesidades ya que ellos mismos nos las han transmitido.

La sanidad materno-infantil es lo más importante por lo tanto justificamos la necesidad de crear un centro médico en esta área la cual trabajamos siendo este nuestro objetivo numero uno.

  • Atender las necesidades nutricionales de las mujeres gestantes, bebés y niños ya que esto es fundamental para el correcto desarrollo de los mismos a la vez que se reducen las enfermedades originadas por una mala nutrición.
  • Atender partos complicados ya que son muchos los casos que por carecer de atención sanitaria terminan en una situación trágica para el bebé y la madre.
  • Desarrollar programas de formación dirigido a las madres con vistas a la mejora de su día a día en salud sexual y reproductiva, lo que posibilitará una mejor condición de partida para producir la mejora social esperada. 

conseguido

objetivo 1500 ¤

reto finalizado

Total ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Mundos Unidos - Asociación Unimundi

www.mundosunidos.org

En MundosUnidos impulsamos en todos nuestros proyectos la mejora de la calidad de vida y de la nutrición de la población infantil en Sundarban (India)
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos