reto

Destino Madanpur, miles de kms para una escuela en Nepal

Viajemundeando
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

D�nde: Madrid

Causa: Tara School en Madanpur

Modalidad:

Cuando: - 19/10/2011

Objetivo: 900 €

Conseguido:

Descripci�n:

Recaudar fondos para la reconstrucci�n y dotaci�n de una escuela en el peque�o pueblo de�Madanpur (Nepal)�y�sensibilizar sobre la situaci�n actual de la educaci�n en el distrito rural de Nuwakot, a 51 kms de la agitada Katmand� y rodeado de una de las maravillas de la naturaleza, los Himalayas.

El total recaudado ser� destinado �ntegramente para la reconstrucci�n y dotaci�n de la escuela de Madanpur (Nepal) y nunca para sufragar gastos de viajes que correr�n a cuenta de Viajamundeando.

La Asociaci�n�“Amigos de Tara”, una entidad sin �nimo de lucro fundada en 2005, constituida para el co-desarrollo humanitario y que trabaja actualmente para los m�s desfavorecidos en India y Nepal.

Las “Escuelas Tara” son escuelas de primaria y secundaria totalmente gratuitas que ofrecen una educaci�n de calidad a m�s de 300 ni�os y ni�as de las familias m�s desfavorecidas del barrio de Pilkhana, localizado en el distrito de� Howrah, Bengala Oeste, India, y a m�s de 160 ni�os y ni�as en Madanpur I, Nepal.

�CU�L SER� NUESTRO RECORRIDO?

Destino Madanpur recorrer� miles de kms en bicicleta�(4000 aprox.), a trav�s de�Mongolia, China, Tibet y Nepal. Un viaje que comenz� en�Mongolia�el pasado 12 de julio de 2011 en la ciudad de�Ulan Bator. Esta aventura solidaria durar� 5 meses aproximadamente y documentaremos el recorrido a trav�s de la� web: www.viajamundenando.com ,con im�genes y documentales.

�C�AL ES LA REALIDAD DE MADANPUR?

S�lo es posible acceder al pueblo de�Madanpur, a pie, una peque�a localidad con poco m�s de 1000 habitantes. De car�cter amable, humilde y sencillo, la mayor�a de los habitantes de�Madanpur�se dedican a la�agricultura. Los rostros de sus gentes, curtidos por el fr�o, emanan dignidad,Madanpur�es como la mayor�a de los pueblos nepal�es, muy pobre. Debido a su localizaci�n, en�Madanpur, las necesidades b�sicas no est�n cubiertas. El hospital m�s cercano se encuentra a unos 50 kms de distancia.

Una alimentaci�n con demasiadas carencias, las dificultades para combatir el fr�o en casas de barro, sin agua caliente, ni estufas y el aislamiento, son las causas de que enMadanpur�no se goce de buena salud, especialmente los ni�os y los ancianos. A estas dificultades, hay que sumar la falta de escuelas de primaria en la zona. Los estudiantes deMadanpur�y de los pueblos de alrededor, deben caminar tres horas diarias para asistir a clase, que es donde se encuentra la escuela de primaria m�s cercana.

El objetivo de Destino Madanpur, por una Escuela en Nepal, es recaudar 900 Euros que son los kil�metros que distan desde China� a Madanpur, Nepal.

�Gracias a tu colaboraci�n, convertiremos miles de kil�metros en miles de sonrisas!


El reto en el que est�s se realizar� en apoyo de la siguiente causa:

Tara School en Madanpur

D�nde: Madanpur

Cuando: al 19/10/2011

Objetivo:

Conseguido: ?

Evento:

crea otro reto para esta causa

Descripci�n: Reconstrucci�n y dotaci�n de una escuela en el peque�o pueblo de Madanpur (Nepal) y�sensibilizar sobre la situaci�n actual de la educaci�n en el distrito rural de Nuwakot, a 51 kms de la agitada Katmand� y rodeado de una de las maravillas de la naturaleza, los Himalayas.

S�GUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos