causa

Tara School en Madanpur

Educaci�n
Infancia
compartir:

Zona geogr�fica: Asia

Pa�s: Nepal

Regi�n/Localidad: Madanpur

Poblaci�n beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: �

Plazos de ejecuci�n: -

Comentarios:

Rodeado por una de las maravillas de la naturaleza, Los Himalayas, y a 51.km. de la agitada Kathmandu, Nepal, se encuentra el distrito de Nuwakot. S�lo es posible acceder al pueblo de Mandapur, a pie, el cual es una peque�a localidad con poco m�s de 1.000 habitantes. De car�cter amable, humilde y sencillo, la mayor�a de los habitantes de Mandapur, se dedican a la agricultura. Aunque los rostros de sus gentes, curtidos por el fr�o, emanan dignidad,�Mandapur�es, como la mayor�a de los pueblos nepal�es, muy pobre.

Debido a su localizaci�n, dif�cil acceso y falta de recursos, en Mandapur las necesidades b�sicas, no est�n cubiertas. El hospital m�s cercano, se encuentra a m�s de 50 km. de distancia, de los cuales 5 km. s�lo pueden realizarse a pie.

Una alimentaci�n con demasiadas carencias, las dificultades para combatir el fr�o en casas de barro, sin agua caliente ni estufas, y el aislamiento, son las causas de que en Mandapur no se goce de buena salud, especialmente los ni�os y ancianos.

A estas dificultades, hay que sumar la insuficiencia de escuelas de primaria en la zona.�Los estudiantes de esos cursos de Mandapur y los pueblos de alrededor, deben caminar� tres horas diarias� para asistir a clase, que es donde se encuentra la escuela de primaria m�s cercana.

Es hasta esta localidad donde Amigos de Tara, nos trasladamos a principios de 2009, con el objetivo de conocer de cerca la situaci�n. Una vez reunidos con los habitantes de Mandapur, conocimos, por voz de los representantes del pueblo, sus necesidades. Escuchamos su petici�n: una escuela de primaria en el pueblo de Mandapur, para que sus ni�os y ni�as reciban una educaci�n digna, evitando adem�s, que deban recorrer tan larga distancia para acudir al colegio.

Amigos de Tara detect� una verdadera necesidad en Mandapur y decidimos actuar. Los habitantes de Mandapur, a pesar de su escasez de recursos, quieren colaborar, ser parte de� este proyecto. Saben, como nosotros, que para lograr� �xito en esta aventura solidaria, todos somos responsables y debe existir un compromiso por ambas partes. Por eso, ofrecen a Amigos de Tara gratuitamente, un edificio, para� llevar a cabo nuestra Misi�n.

As�, tras meses de esfuerzos y trabajo, el 5� de Mayo de 2009 Tara School Nepal abr�a sus puertas por vez primera para 160 ni�os y ni�as del distrito de Nuwakot. Un colegio de primaria completamente gratuito para los ni�os y ni�as de las familias sin recursos de la comarca. Desde entonces, las clases transcurren con normalidad y desde Amigos de Tara valoramos la posibilidad de continuidad y ampliaci�n del proyecto, que todav�a se encuentra en la fase inicial.

Para la puesta en marcha de la escuela se han rehabilitado dos edificios de tres aulas cada uno. Adem�s se han construido tres aseos para los alumnos. As� mismo se ha contratado un equipo de seis profesores mas una directora local, que forman el equipo docente y tres trabajadores para el �rea de mantenimiento, limpieza y cocina.

Con el fin de ofrecer una educaci�n lo m�s completa posible, los profesores de la Escuela Tara en Nepal, est�n recibiendo formaciones por parte de expertos en educaci�n. Gracias a dichas formaciones, encontramos m�todos educativos que nos permiten aprovechar el entorno y los recursos para ofrecer una educaci�n de calidad donde sustituimos el antiguo m�todo de repetici�n y memorizaci�n por una formaci�n basada en el entendimiento a trav�s de la experiencia y el juego. Todo ello sin dejar de lado la disciplina y la responsabilidad como estudiantes.

Descripci�n: Reconstrucci�n y dotaci�n de una escuela en el peque�o pueblo de Madanpur (Nepal) y�sensibilizar sobre la situaci�n actual de la educaci�n en el distrito rural de Nuwakot, a 51 kms de la agitada Katmand� y rodeado de una de las maravillas de la naturaleza, los Himalayas.

conseguido

objetivo 900 �

reto finalizado

Total �

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Amigos de Tara

www.amigosdetara.org

Las “Escuelas Tara” son escuelas de primaria y secundaria totalmente gratuitas que ofrecen una educaci�n de calidad a ni�os y ni�as de India y Nepal.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos