reto

Celestrail 2013 por Nuestros Niños Invisibles

Atletismo
Anaïs Muñoz González
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Andorra

Causa: Nuestros niños invisibles

Modalidad: Atletismo

Cuando:20/06/2013 - 23/06/2013

Objetivo: 1000 €

Conseguido:

Descripción:

Vuelta de 50 millas, exigente y salvaje, incluye algunos tramos ondulados por tal de recuperarse después de tres grandes collados de más de 2.500m de alitud. 83 km con 5.000 m de desnivel positivo y de desnivel negativo (*)

Salida del centro del pueblo de Ordino el viernes a media noche para llegar al centro del pueblo de Ordino Lo más espectacular: la cresta del Clot del Cavall, bajo la luna llena, con magníficos paísages Lo más técnico: subida al Clot del Cavall Muchos tramos para correr Pendiente más fuerte: 34% (340 m de desnivel en 1 km) ultimo tramo antes del Coll d'Arenes Subida más larga: 6,5 km (1.185 m de desnivel, o sea 18% de pendiente) de Llorts hasta el Clot del Cavall Altitud media: 1.800 m Bastones autorizados 7 avituallamientos

(*) Mesurado con GPS Garmin Forerunner 310 XT Barreras horarias: sábado a las 12h (12h de carrera): Escaldes sábado a las 16h (16 h de carrera): Canillo sábado a las 18h (18 h de carrera): Armiana

ME ENCANTARÍA CORRER ESTE NUEVO RETO POR CAUSA SOLIDARIA, AYUDANDO A ESTE RETO PARA LOS NIÑOS INVISIBLES.
El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Nuestros niños invisibles

Dónde:

Cuando:20/06/2013 al 23/06/2013

Objetivo: 45.000 €

Conseguido: ?

Evento:

crea otro reto para esta causa

Descripción:

 ¿Cuántas personas saben que cerca de su casa hay niños y niñas que están en centros y que necesitan un hogar en el que recibir el beso de buenos días, la charla alrededor de la mesa sobre cómo ha ido la mañana en el colegio, el rato de juego por la tarde, la lectura al pie de la cama cuando el día termina, el abrazo cuando la herida duele?

Casi todos los niños y las niñas encuentran en su familia la protección, el afecto y la estimulación que necesitan y a que tienen derecho.

Existe una apabullante evidencia científica que muestra las graves desventajas de la institucionalización. Y aunque es cierto que las instituciones para menores son cada vez mejores, no es menos verdad, que siguen siendo instituciones. Los humanos estamos hechos de un material que en la infancia necesita dedicación individualizada, compromiso personal, presencia y disponibilidad habitual de buenas figuras de apego.

En los centros, los niños se vuelven invisibles. Y en ellos (a veces peregrinando de uno a otro) pueden pasar muchos años de su infancia y adolescencia. Y cuanto más tiempo pasan en ellos, menos fácil es encontrarles una alternativa y más daño acumulan. Por desgracia, son muchos los que entran pequeñitos y permanecen luego institucionalizados durante buena parte de su infancia, si no más.

España es uno de los países más solidarios del mundo, que más niños trae de fuera, a través de la adopción internacional, y uno de los que más menores nacionales mantiene en sus instituciones. Paradoja y anomalía tan incomprensibles como inaceptables. Pero este escándalo parece no quitarnos el sueño a nadie.

ASEAF (Asociación Estatal de Acogimiento familiar) destinará íntegramente los fondos recaudados acciones de concienciación de esta realidad mediante actuaciones y campañas de comunicación.. 

Anaïs Muñoz González

Es un deportista solidario desde: 04/04/2013

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos