causa

Nuestros niños invisibles

Integración
Infancia
compartir:

Responsable del proyecto: Pedro Arce Dubois

Zona geográfica: Europa Occidental

País: España

Región/Localidad:

Población beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 45.000 ¤

Plazos de ejecución: 01/01/2012 - 31/12/2013

Comentarios:

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Descripción:

 ¿Cuántas personas saben que cerca de su casa hay niños y niñas que están en centros y que necesitan un hogar en el que recibir el beso de buenos días, la charla alrededor de la mesa sobre cómo ha ido la mañana en el colegio, el rato de juego por la tarde, la lectura al pie de la cama cuando el día termina, el abrazo cuando la herida duele?

Casi todos los niños y las niñas encuentran en su familia la protección, el afecto y la estimulación que necesitan y a que tienen derecho.

Existe una apabullante evidencia científica que muestra las graves desventajas de la institucionalización. Y aunque es cierto que las instituciones para menores son cada vez mejores, no es menos verdad, que siguen siendo instituciones. Los humanos estamos hechos de un material que en la infancia necesita dedicación individualizada, compromiso personal, presencia y disponibilidad habitual de buenas figuras de apego.

En los centros, los niños se vuelven invisibles. Y en ellos (a veces peregrinando de uno a otro) pueden pasar muchos años de su infancia y adolescencia. Y cuanto más tiempo pasan en ellos, menos fácil es encontrarles una alternativa y más daño acumulan. Por desgracia, son muchos los que entran pequeñitos y permanecen luego institucionalizados durante buena parte de su infancia, si no más.

España es uno de los países más solidarios del mundo, que más niños trae de fuera, a través de la adopción internacional, y uno de los que más menores nacionales mantiene en sus instituciones. Paradoja y anomalía tan incomprensibles como inaceptables. Pero este escándalo parece no quitarnos el sueño a nadie.

ASEAF (Asociación Estatal de Acogimiento familiar) destinará íntegramente los fondos recaudados acciones de concienciación de esta realidad mediante actuaciones y campañas de comunicación.. 

Celestrail 2013 por Nuestros Niños Invisibles

Anaïs Muñoz González

Atletismo

conseguido

objetivo 1000 ¤

reto finalizado

conseguido

objetivo 2000 ¤

reto finalizado

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
Total ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Asociación Estatal de Acogimiento Familiar

Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS

ENCUENTRA TU CAUSA

estado

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos