reto

12x12xAMPROS

Atletismo
Corriendo en Santander
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

D�nde: Cantabria

Causa: Material deportivo para Ampros

Modalidad: Atletismo

Cuando:26/07/2012 - 30/09/2012

Objetivo: 2.500 €

Conseguido:

Evento: Marat�n de Berlin

Descripci�n:

Un equipo c�ntabro de 12 corredores completaremos el Marat�n de Berl�n 2012 que se celebra el 30 de Septiembre. Se trata de un grupo heterog�neo de deportistas con distintos niveles y objetivos, que comenz� el programa de entrenamientos espec�ficos para esta prueba en el mes de mayo con el apoyo de sus compa�eros del Club Deportivo Corriendo en Santander (www.corriendoensantander.com).

Para alguno de ellos �ste ser� su primer marat�n, para otros es un nuevo reto que a�adir a nuestra carrera deportiva, pero todos participamos con la ilusi�n de disfrutar de uno de los cinco grandes maratones que se celebran en la actualidad (The World Marathon Majors,�
www.worldmarathonmajors.com, con Boston, Londres, Chicago y Nueva York) junto a otros 40.000 corredores venidos de todo el mundo. Con un perfil totalmente llano, el marat�n de Berl�n es conocido, adem�s, como el m�s r�pido del circuito internacional y fue escenario el a�o pasado del nuevo record del mundo establecido por Patrick Makau, de Kenya, en 2:03:38. Se nos presenta as� como la ocasi�n perfecta para luchar por una mejor marca personal en la legendaria prueba.
El reto en el que est�s se realizar� en apoyo de la siguiente causa:

Material deportivo para Ampros

D�nde:

Cuando:26/07/2012 al 30/09/2012

Objetivo: 2500 €

Conseguido: ?

Evento: Marat�n de Berlin

crea otro reto para esta causa

Descripci�n:

AMPROS es una asociaci�n c�ntabra de familiares y personas con discapacidad intelectual, sin �nimo de lucro y de utilidad p�blica. Trabaja en la regi�n desde 1965 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a trav�s de m�ltiples l�neas de actuaci�n y una amplia oferta de servicios que tratan de cubrir todo el proyecto de vida de estas personas, desde sus necesidades y derechos b�sicos como la educaci�n, el empleo o la vivienda, hasta otros aspectos no menos importantes para el desarrollo personal y el disfrute de una vida plena, como son las actividades de ocio y tiempo libre.

En el entorno econ�mico actual, con progresivos ajustes en las aportaciones y subvenciones p�blicas, algunos de estos servicios pasan a un segundo plano y no es posible obtener los recursos necesarios para su realizaci�n. �ste es el caso del deporte, reconocido por todos como un valor muy positivo para el desarrollo de las personas, tanto por sus efectos sobre la salud y el bienestar como por su faceta social y de autoestima que, si son importantes para todos nosotros, lo son mucho m�s para el grupo de personas con discapacidad.

Este proyecto pretende recaudar fondos que compensen en lo posible esta situaci�n, permitiendo la renovaci�n y adquisici�n de nuevo material deportivo con el que dotar los diferentes centros que AMPROS mantiene en Cantabria y permitir as� la realizaci�n de actividades deportivas en condiciones adecuadas.

Corriendo en Santander

Somos: Gema Cuetos, Jos� Mar�a Fern�ndez, Antonio Gallego, Carmen Gallego, Mario Garc�s, Alberto Gonz�lez, Alfonso Gonz�lez, Eusebio L�pez, Javier Merino, Prudencia Ray�n, Carlos Recio y Yolanda Ruiz.

Siguiendo la estela de los recientes proyectos solidarios llevados a cabo recientemente en la regi�n por los equipos DC3 (Deportistas con Causa de Cantabria) como la participaci�n en el marat�n de Nueva York 2011 y, m�s recientemente, NadaxTod@s en todas las piscinas de Cantabria, pretendemos aprovechar la masa social que se mueve en torno al Club Deportivo CorriendoenSantander, con m�s de 40 miembros, para ayudar a que un colectivo muy desfavorecido, y de poca visibilidad para la mayor parte de la sociedad c�ntabra,� tenga la oportunidad de disfrutar del deporte igual que lo hacemos nosotros. Para nuestro grupo este colectivo resulta especialmente cercano ya algunos de los miembros del club, por razones personales o profesionales, convivimos a diario con la realidad de la discapacidad intelectual.�

  • Mario Garc�s
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos