causa

Alimentación para niñas masai en riesgo de sufrir la Mutilación Genital Femenina y matrimonios forzosos

Educación
Infancia
compartir:

Contrapartes: Tasaru Ntomonok

Responsable del proyecto: Alban del Pino

Zona geográfica: África Subsahariana

País: Kenia

Región/Localidad: Narok, Valle del Rift

Población beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 4.200 € ¤

Plazos de ejecución: 14/12/2011 - 18/12/2011

Comentarios:

Descripción:

Con este proyecto se pretende financiar los costes de alimentación de niñas en situación de desvinculación familiar por encontrarse amenazadas de sufrir la MGF o ser obligadas a casarse. Todas ellas se encuentran acogidas y escolarizadas gracias a nuestro socio local Tasaru Ntomonok.

Según datos recientes, más de 2,5 millones de niñas y mujeres de entre 15 y 49 años han sufrido la Mutilación Genital Femenina (MGF) en Kenia. A pesar de estar prohibida por la ley en este país, se trata de una práctica nefasta ancestral muy vinculada a tradiciones culturales y creencias de determinadas etnias que aún pervive con fuerza sobre todo en las zonas rurales más remotas.   

Concretamente entre los masai, la MGF tiene un sentido identitario, es una tradición que se pierde en el tiempo y que pretende expresar públicamente el paso de las niñas a la edad adulta, momento en el que ya pueden casarse. Este aspecto es muy importante, ya que para los masai, casar a una hija supone ingresos económicos para la familia en forma de dote.

La prevalencia de la MGF entre los masai es de al menos el 70%, lo que equivale a decir que la mayoría de las niñas de esta tribu están en grave situación de riesgo.

Mundo Cooperante lleva 5 años trabajando en esta región de África Oriental junto a su socio local, la organización masai Tasaru Ntomonok (Rescate de la Mujer), para garantizar la protección de niñas en riesgo y la sensibilización de la comunidad sobre la necesidad de erradicar esta práctica.

El próximo mes de Diciembre se inaugura la nueva escuela de Tasaru Ntomonok que  Mundo Cooperante ha construido en Narok con el apoyo de otras cuatro entidades españolas. 

Podéis verla aquí:

http://www.mundocooperante.org/documentos/avanceescuela_octubre.pdf

conseguido

objetivo 1500 ¤

reto finalizado

conseguido

objetivo 4200 ¤

reto finalizado

Total ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Mundo Cooperante

Madrid

http://www.formacionyvida.com/

Abordamos de manera prioritaria, las diferentes realidades sociales que afrontan niños, niñas, jóvenes y mujeres en situación de extrema dificultad.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos