reto

Travesía a nado, 8,2 kms por Colores de Calcuta

Natación
Carlos Cordoba
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Girona

Causa: Financiación medicinas centro médico Pilkahana

Modalidad: Natación

Cuando:07/10/2011 - 08/10/2011

Objetivo: 2000 €

Conseguido:

Descripción:

Hola a todos.

Me pongo de nuevo en contacto con vosotros para informaros de la realización de mi próximo nuevo "Reto deportivo solidario Nº 24". Ojala pueda contar con vuestra ayuda.

Esta vez suelto la bici y me pongo el bañado. Nadaré yo solo en la Costa Brava la distancia de 8,2km que une Tossa de Mar y Lloret (Girona). He decido hacerlo alli xq contaré con la colaboración de Turismo de Lloret que me apoyarán el la organización del evento y seguramente con una donativo especial a la causa. 

El tramo que quiero nadar es una autentica maravilla (la Costa Brava en general lo es) en esta zona tendré la suerte de disfrutar la combinación de un mar precioso, con el litoral repleto de montaña, bosque y aunténticos acantilados que te dejan sin habla.

La distancia que me he marcado como reto, 8,2km, es un pelín ambiciosa al no haberla recorrido anteriormente pero estoy convencido que siguiendo el plan de entrenamiento (ya llevo un mes) y teniendo la suerte que ese día no haya una mala mar en cuanto a corrientes y oleaje.....lo superaré sin problemas. :)

El reto lo realizaré el sábado 8 de octubre a primera hora de la mañana para intentar encontrarme las menores olas posibles. Me acompañarán una o dos piraguas para ir marcando el recorrido, en ellas llevaré bebida y cualquier cosas que pueda necesidar durante el reto (Aunque intentaré no parar de nadar en los 8,2km).

Por otro lado, intentaré conseguir un gran barco donde pueda ir toda la gente que le apetezca disfrutar de la travesía, el paisaje y por qué no....dándome un poco de ánimo.

El Hotel Olympic de Lloret se ha comprometido en pasarme una "tarifa solidaria" para que la gente, amigos, familia, etc que quiera disfrutar y conocer el destino pueda pasar el fin de semana desde el 7 al 8 de octubre. Intentaremos meter alguna actividad chula para hacer durante el finde además de la travesía en barco que haremos en el reto.

El mapa de la travesía a realizar la podrás ver con más detalle en este enlace: http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid;=200702615338526644469.0004a81976683db7690d9

Como bien sabes por retos anteriores, la causa que apoyo se llama: “Colores de Calcuta”. Se trata de un programa de cooperación para el desarrollo en India, con varios proyectos que ayudan a niños en situación de extrema pobreza en ese país.

Objetivo: SALUD + EDUCACIÓN = DESARROLLO

Gracias a la Fundación Ananta se consigue la financiación necesaria para que este programa de cooperación se mantenga vivo y pueda sufragar los gastos que genera cada uno de estos proyectos: una casa de acogida para 30 niñas de 6-18 años, un centro médico situado en "la ciudad de la alegría", que ofrece alrededor de 20.000 consultas médicas anuales, una guardería para otros 30 niños menores de 5 años y una importantísima unidad de desnutrición que atiende a más de 90 niños al año.

 

 

El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Financiación medicinas centro médico Pilkahana

Dónde: Calcuta

Cuando:07/10/2011 al 08/10/2011

Objetivo: 3.489 €

Conseguido: ?

Evento:

crea otro reto para esta causa

Descripción:

Fundación Ananta a través de  su programa de cooperación para el desarrollo “Colores de Calcuta” desarrolla proyectos de salud y educación en el barrio de Pilkhana (“la ciudad de la alegría”) con 100.000 personas, uno de los suburbios más extensos de Calcuta.

Proyecto Centro médico Pilkhana: los proyectos de salud se desarrollan dentro de este centro médico de atención primaria que atiende alrededor de 18.000 consultas al año.

En un barrio donde las duras condiciones de vida tienen graves consecuencias para la salud por la polución, el agua, la falta de higiene, la falta de recursos económicos y sanitarios, el centro médico ofrece atención médica gratuita a través de los siguientes servicios:

  • Consultas médicas: medicina general, pediatría, neumología y ginecología
  • Sala de curas
  • Farmacia
  • Unidad de fisioterapia

Carlos Cordoba

Es un deportista solidario desde:

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos