reto

Reto Zakatiki

Atletismo
Pere Joan
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

D�nde: Castell�n/Castell�

Causa: ZaKaTiKi, ni�@s apoyando a ni�@s hu�rfanos VIH - Wend Be Ne Do

Modalidad: Atletismo

Cuando:01/03/2011 - 12/05/2012

Objetivo: 500 €

Conseguido:

Evento: Marat�n y medio Castell�n Pe�agolosa

Descripci�n:

Realizar el Marat�n y Media Castell�n - Pe�agolosa 63 km con 2.850 m desnivel positivo y� 1.600 m de desnivel negativo.�Queremos conseguir recaudar�500 euros para�contribuir a financiar�la impresi�n de 500 cuentos para poder multiplicar por 5 los ingresos y destinarlos al proyecto en Burkina.

El reto en el que est�s se realizar� en apoyo de la siguiente causa:

ZaKaTiKi, ni�@s apoyando a ni�@s hu�rfanos VIH - Wend Be Ne Do

D�nde: Espa�a

Cuando:01/03/2011 al 12/05/2012

Objetivo: 35000 €

Conseguido: ?

Evento: Marat�n y medio Castell�n Pe�agolosa

crea otro reto para esta causa

Descripci�n:

Un grupo de j�venes voluntarios unidos por v�nculos escolares, mantiene la relaci�n y conforma un grupo de apoyo, dentro de la Fundaci�n Tienda Asilo de San Pedro, implic�ndose y comprometi�ndose en apoyar no s�lo con recursos econ�micos, sino con su tiempo, esfuerzo y dedicaci�n en un primer proyecto, TORRENAZARET, un hogar de acogida a enfermos terminales de VIH-SIDA en Cartagena.

Los a�os nos han llevado a madurar, a avanzar en nuestro recorrido profesional, a cambiar nuestro estado civil, muchos ahora somos padres/madres… pero quiz�s por los anclajes comunes que tenemos desde una educaci�n temprana y s�lida en valores, nos hemos ido configurando como un grupo activo y activista en la defensa de la solidaridad y la proactividad para que partiendo de la primera persona en plural, juntos, podamos aportar esfuerzos por construir un mundo un poco mejor, y disfrutar del camino para conseguirlo.

La heterogeneidad del grupo, nos enriquece (diferentes modelos de familia, diferentes estados civiles, diferentes religiones, diferentes orientaciones pol�ticas,…) pero en lo esencial seguimos comprometidos y el proyecto�Zakatiki�es el reflejo de esto.

Zakatiki�es un proyecto con un doble objetivo:

Educar y transmitir valores (cooperaci�n, solidaridad y proactividad) desde la unidad familiar a trav�s del trabajo conjunto (no se transmite lo que dice o ense�a sino lo que se hace conjuntamente)� de sus miembros a trav�s de… actividades, principalmente en el �mbito educativo, que impliquen a diferentes miembros de la familia, las cuales sirvan para apoyar proyectos de cooperaci�n internacional, que contribuyan a aportar soluciones a los desaf�os globales del milenio

Zakatiki�moviliza y compromete�a grupos de padres, madres, t�@s, abuel@s, con los hij@s, sobrin@s, prim@s, compa�er@s, en el desarrollo de acciones de sensibilizaci�n y ayuda a la cooperaci�n internacional. Se trata de avanzar un paso m�s all� de la solidaridad puntual, y asumir un compromiso solidario de largo plazo, por ello,�Zakatiki, vincula bilateralmente grupos de apoyo con las personas implicadas y los protagonistas / beneficiarios de los proyectos de cooperaci�n internacional que apoya.

Zakatiki, ha iniciado sus actividades priorizando acciones a trav�s de las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumn@s) y en colaboraci�n con colegios, profesores y educadores.

En este momento el proyecto de cooperaci�n internacional con el que�Zakatiki�se identifica es�Wend Be Ne Do, en una de las regiones m�s pobres de Burkina Faso, donde el VIH es m�s que una enfermedad un estigma social. Wend Be Ne Do, se ha formado a trav�s de la ayuda internacional, constituyendo un grupo de apoyo de voluntarios locales, coordinados por un m�nimo equipo de profesionales, sociosanitarios que permiten atender una comunidad de m�s de 600 personas con VIH, y especialmente trabajar con 200 ni�os y ni�as hu�rfanos que han recibido como herencia el VIH de sus padres. (Ver anexo - memoria actividad Wend Be Ne Do 2011).

Una vez cubierta la primera etapa de consolidar el grupo de apoyo local con profesionales en la gesti�n de la iniciativa, desde Zakatiki, nos planteamos la necesidad de intentar conseguir apoyar a nuestra ‘familia de Burkina’ en autosustentabilidad, y ah� estamos enfocando los objetivos para nuestra acci�n en 2012. En los viajes de evaluaci�n, seguimiento y refuerzo que se realizan cada a�o, se han identificado algunas iniciativas micro-emprendedoras con potencialidad, siempre que desde aqu� les podamos apoyar financieramente en el arranque y en la comercializaci�n de sus productos y artesan�as.

En 2012 Zakatiki se plantea un doble desaf�o:

En Espa�a, incrementar el n�mero de familias, ni�@s, j�venes y colegios participantes en esta red que se basa en el desarrollo de acciones solidarias comprometidas, para desarrollar valores en la sociedad

En Burkina Faso, consolidar el apoyo que se viene aportando en los �ltimos a�os (se adjunta memoria de actividad 2011) completando las inversiones necesarias para que el proyecto� ‘Wend Be Ne Do’: pueda alcanzar a un n�mero mayor de ni�os hu�rfanos con herencia de VIH, permiti�ndoles alimentaci�n, salud y educaci�n.

Pere Joan

Es un deportista solidario desde: 24/10/2012

S�GUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos