reto

Reto 100, 5 carreras de San Silvestre en 4 días por Menudos Corazones

Atletismo
Jose Escudero
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Madrid

Causa: Alojamiento familias que deben desplazarse a hospitales de Madrid para que sus hijos sean diagnosticados e intervenidos

Modalidad: Atletismo

Cuando:15/12/2011 - 25/01/2012

Objetivo: 1000 €

Conseguido:

Evento: San Silvestre Vallecana 2011

Descripción:

El objeto del reto es conseguir que la Fundación Menudos Corazones pueda continuar con su hermosa labor, ayudando a todas las personas que les necesitan.

Siempre me ha gustado canalizar “los esfuerzos y sufrimientos” de cada carrera por una causa. En mi interior pienso, por cada zancada de sufrimiento quitaré el suyo a una persona que sufre por cualquier tragedia, ya sea terremoto, tsunami o enfermedad, no sé si eso ayuda a cambiar el mundo, pero me ayuda a cambiarme a mí.

Con este reto quiero que esa labor se haga física, que mi “esfuerzo y sufrimiento” alivie a personas con nombres y apellidos, aunque para mí sean desconocidos. Todo ser humano merece nuestro amor incondicional, más si sufren una enfermedad, más si sufre un hijo…

Con “Reto 100” vamos a conseguir fondos para que puedan ofrecer una casa de acogida 100 días, casas que sirven para acoger a familias que, debido a la enfermedad de sus hijos, pasan largas temporadas lejos de su casa. Sin esta ayuda, esas familias no tendrían un sitio donde descansar, dormirían en los hospitales, sin tener posibilidad de tener un rincón donde refugiarse, donde relajarse…

Por cada 1.000 euros, 100 noches.

Podréis seguir en el blog http://retocien.blogspot.com/  las carreras con crónicas de cada una de ellas que iré subiendo según termine, además habrá una pequeña exposición virtual con fotografías de las mismas.

Para mí lo mejor de  las carreras no son las marcas que haces, ni los kilómetros que has hecho, lo importante es ver el número de amigos nuevos que has hecho al terminarlas.

Mi reto es hacer 5 San Silvestres en 4 días. 43 km, un maratón por partes.

 

El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Alojamiento familias que deben desplazarse a hospitales de Madrid para que sus hijos sean diagnosticados e intervenidos

Dónde:

Cuando:15/12/2011 al 25/01/2012

Objetivo:

Conseguido: ?

Evento: San Silvestre Vallecana 2011

crea otro reto para esta causa

Descripción:

En España hay 17 hospitales con servicio de cirugía cardiaca pediátrica, 6 de los cuales se encuentran en Madrid. Muchas son las familias que se ven obligadas a desplazarse desde su lugar habitual de residencia y permanecer en Madrid para que sus hijos sean diagnosticados, intervenidos y, posteriormente, controlados. En estos casos la hospitalización, generalmente prolongada en el tiempo, además de otros problemas psico-sociales, produce en la familia un desgaste económico importante.

Menudos Corazones, ofrece alojamiento gratuito a  estas familias. Actualmente,  los recursos de que disponemos son:

Dos pisos de acogida, en el que las familias pueden realizar una vida más o menos normal dentro de su situación, ya que, además de pernoctar pueden asearse, cocinar y  hacer la colada. Asimismo,  comparten su experiencia con otras familias que están pasando por la misma situación, aliviando sus sentimientos de angustia y soledad.

Convenio con la cadena de hoteles NHpor el que disponemos de tres habitaciones durante todo el año para que los afectados puedan pernoctar gratuitamente en ellas)

Jose Escudero

Es un deportista solidario desde:

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos