reto

De Astorga a Santiago de Compostela en cinco dias por Semilla para el Cambio

Atletismo
JAVI
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

D�nde: Coru�a, A

Causa: Apoyo dental y oftalmol�gico para 70 ni�os

Modalidad: Atletismo

Cuando:01/09/2011 - 30/09/2011

Objetivo: 3000 €

Conseguido:

Descripci�n:

El reto comenzar� el d�a 26 de Septiembre y finalizar� en la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela), el d�a 30 de Septiembre.

El objetivo de este reto es conseguir financiaci�n para dos proyectos de� la ONG Semilla para el Cambio.

El�primer proyecto�pretende que 70 ni�os y ni�as de la zona de chabolas de Sigra (Benar�s) puedan recibir un tratamiento odontol�gico y oftalmol�gico adecuado. El coste del tratamiento son 600 euros.

El�segundo proyecto�pretende asegurar un crecimiento equilibrado y saludable de los ni�os y ni�as escolarizados para que puedan desarrollarse f�sica y mentalmente. A trav�s de un almuerzo diario se pretende completar la deficiente dieta que reciben en casa. Al mismo tiempo, el almuerzo diario�sirve de incentivo para que las familias env�en a sus hijos a la escuela. El objetivo�es conseguir los 2.400 euros que cuesta mantener el proyecto durante 12 meses.

Semilla para el Cambio

En Semilla para el Cambio se promueve procesos de desarrollo que garantizan la igualdad de las personas. Se trabaja para mejorar las condiciones de vida de la infancia m�s desamparada en Benar�s (India).

El programa de actuaci�n se enmarca en un modelo de desarrollo sostenible e integral, actuando en los sectores de la Educaci�n, Nutrici�n y Salud. Apoyan a las comunidades desfavorecidas para que sean art�fices de su propio crecimiento, germinando con su esfuerzo la semilla que nosotros aportamos. As�, las mejoras conseguidas echan ra�z y logran un cambio verdadero.

Hemos conseguido completar el primer proyecto, 600 euros. Nos falta conseguir los 2.400 euros del segundo proyecto. Puedes hace tu donaci�n online en el bot�n de donar.

El reto en el que est�s se realizar� en apoyo de la siguiente causa:

Apoyo dental y oftalmol�gico para 70 ni�os

D�nde: Sigra, Benar�s

Cuando:01/09/2011 al 30/09/2011

Objetivo:

Conseguido: ?

Evento:

crea otro reto para esta causa

Descripci�n:

Estas familias tienen una tasa de fertilidad media de 6 hijos por mujer y un analfabetismo que sobrepasa el 90%. La comunidad, que ha emigrado hace a�os de zonas rurales pr�ximas a Calcutta con la esperanza de una vida mejor, malvive muy por debajo del umbral de la pobreza.� La mayor�a de las familias se dedica a conducir ‘�rickshaws’�o a recoger basura por las calles para revenderla a recicladores. A partir de los 8 a�os, el 73% de ni�os/as trabaja recogiendo basura para contribuir al sustento familiar.

Semilla para el Cambio�desarrolla un programa de actuaci�n en estas comunidades con el objetivo de garantizar el bienestar de los ni�os/as y brindarles la posibilidad de un futuro mejor.

El eje de la estrategia de Semilla para el Cambio son sus proyectos educativos, ya que consideramos que una educaci�n de calidad es la mejor herramienta para lograr el desarrollo de estos ni�os en un futuro. Semilla lleva a cabo un proyecto de educaci�n integral (escolarizaci�n en un buen colegio, actividades l�dico-formativas y clases de apoyo), y otro de alfabetizaci�n.

Los proyectos educativos se ven complementados por un proyecto nutricional (desayuno diario a los ni�os escolarizados), as� como un proyecto sanitario que cubre a todas la familias cuyos hijos asisten a la escuela o clases de alfabetizaci�n. El proyecto sanitario actual consiste en visitas semanales y medicinas gratuitas para los usuarios, y cobertura sanitaria para pruebas m�dicas o tratamientos con especialistas.

El proyecto de apoyo dental y oftalmol�gico pretende ser un complemento a la asistencia sanitaria que Semilla ya viene proporcionando. En una revision dental a principios de 2011, se hizo patente que, debido a la falta de una higiene bucal adecuada, la gran mayor�a de ni�os mayores de 5 a�os tienen una o m�s caries sin tratar. Ning�n ni�o tiene gafas o ha sido visitado por un oculista. Apoyarlos en su acceso a la sanidad e higiene es fundamental para mejorar su bienestar.

El proyecto consistir� en revisiones y tratamientos dentales (empastes, endodoncias, extracciones) a estos 70 ni�os/as y revisiones del oftalm�logo. Se proporcionar�n gafas a aquellos que las necesiten.

Adem�s del apoyo m�dico directo, en las reuniones mensuales con las madres se incluir�n talleres de sensibilizaci�n para concienciarlas sobre la necesidad de incorporar en sus familias h�bitos saludables de higiene bucal.

JAVI

Es un deportista solidario desde: 30/09/2011

S�GUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos