reto

Camino de Santiago Manchego en 4 etapas

Ciclismo
Chema Moreno
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

D�nde: Ciudad Real

Causa: III Encuentro Regional de Adolescentes con C�ncer de Castilla La Mancha

Modalidad: Ciclismo

Cuando:01/06/2013 - 05/06/2013

Objetivo: 10000 €

Conseguido:

Descripci�n:

Realizar el camino de Santiago Manchego (Ciudad Real- Santiago de Composterla) con un total de 820 km, en 4 etapas. Sin asistencia de ning�n tipo.
El reto en el que est�s se realizar� en apoyo de la siguiente causa:

III Encuentro Regional de Adolescentes con C�ncer de Castilla La Mancha

D�nde:

Cuando:01/06/2013 al 05/06/2013

Objetivo: 3000 €

Conseguido: ?

Evento:

dona a este reto
crea otro reto para esta causa

Descripci�n: AFANION, consciente de las necesidades espec�ficas de atenci�n que se presentan en la etapa de la adolescencia, articulan diversos programas y actividades dirigidos a mejorar la calidad de vida de este colectivo. De esta forma, surgen en AFANION los grupos de adolescentes de ayuda mutua, y las actividades de ocio y convivencia.

El III Encuentro de Adolescentes de AFANION es una actividad de ocio y convivencia en la que participan los Grupos Terap�uticos de Adolescentes de las distintas sedes de la Asociaci�n: Albacete, Ciudad Real y Toledo. Suelen asistir a este campamento alrededor de quince adolescentes, y van acompa�ados por al menos tres voluntarios de la entidad, dependiendo del n�mero de beneficiarios ir�n un n�mero mayor o menor de voluntarios. Estos voluntarios se encargan de planificar las actividades que se van a desarrollar en el campamento, junto con el apoyo y la coordinaci�n de la coordinadora del campamento, que es la psic�loga que atiende al Grupo Terap�utico de Adolescentes de la sede central, Albacete. A la hora de planificar las actividades y las fechas del campamento se tienen muy en cuenta las opiniones de los adolescentes de los grupos terap�uticos y las valoraciones anteriores de los j�venes que han participado en encuentros anteriores. Gran parte de la comunicaci�n con �stos se realiza a trav�s de la p�gina “Grupo de Adolescentes de AFANION”, creada en la red social Tuenti. El encuentro lo forman adolescentes que han vivido la experiencia del c�ncer recientemente, supervivientes de c�ncer infantil y hermanos de ni�os o adolescentes que han fallecido como consecuencia de la enfermedad. Esta actividad normalmente se desarrolla durante un fin de semana, a primeros de julio, como clausura de las reuniones durante ese curso de los distintos Grupos Terap�uticos de Adolescentes que se llevan a cabo en AFANION.

El encuentro lo realizamos en plena naturaleza, y durante el campamento se realizan actividades deportivas, actividades culturales, de ocio, etc., adaptadas a sus circunstancias y/o discapacidades, tambi�n se realizan otras actividades y din�micas grupales que fomenten valores positivos para ellos y h�bitos de vida saludables. Durante estos campamentos se le da mucha importancia a las actividades deportivas, ya que en AFANION se concede especial importancia a la actividad f�sica y al establecimiento de unos h�bitos de vida saludable, y creemos que es fundamental infundir a todos los adolescentes que practicar actividades f�sicas y deporte es ante todo una forma excelente de ocupar el tiempo libre, disfrutar, encontrarse bien, hacer nuevas amistades y mejorar la salud. Tambi�n es una “inversi�n” en salud para el futuro, evita problemas con las drogas, crea autodisciplina, mejora los estudios, etc. Es una de las mejores herramientas para fomentar valores solidarios entre la poblaci�n. Al fin y al cabo, el deporte, tiene mucho que ver con la vida, y con el esfuerzo que tenemos que poner para superar las circunstancias imprevistas que surgen en ella, como lo es el diagn�stico de c�ncer en esa etapa de la vida.

Objetivos del encuentro

Objetivo general:
• Ofrecer una actividad l�dica que sirva como clausura del curso de las reuniones de los grupos terap�uticos y les recompense por su participaci�n activa en los mismos.

Objetivos espec�ficos:
• Fomentar la cohesi�n entre los miembros de los grupos terap�uticos
• Disfrutar de momentos de ocio y diversi�n, en un espacio l�dico
• Desconectar de las vivencias relacionadas con la enfermedad
• Fomentar valores como el respeto al medioambiente

Despu�s de poner en marcha este proyecto, tanto los adolescentes como los voluntarios participantes, han destacado el efecto positivo que esta actividad ha tenido en cada uno de ellos. Por ejemplo, uno de los chicos comenta “me ha parecido muy interesante el ver c�mo hace deporte un discapacitado con discapacidad distinta a la m�a”, y otro chico se�ala “desde que estoy metido en el mundo de esta enfermedad, me encanta compartir momentos con personas con lo mismo, ya que me siento abrigado y reconocido por haber pasado esto llamado c�ncer.”

Chema Moreno

Es un deportista solidario desde: 15/03/2013

dona a este reto
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos