reto

100 Km Madrid-Segovia por Cólores de Calcuta

Atletismo
Jose Porto
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Madrid

Causa: Financiación medicinas centro médico Pilkahana

Modalidad: Atletismo

Cuando:17/09/2011 - 18/09/2011

Objetivo: 500 €

Conseguido:

Evento: 100 kms Madrid Segovia

Descripción:

El objetivo de este Reto Solidario es conseguir 500 euros con los que contribuir a la financiación del programa contra la desnutrición infantil en Pilkhana, Calcuta.

La Fundación Ananta, a través de  su programa de cooperación para el desarrollo “Colores de Calcuta”, desarrolla proyectos de salud y educación en el barrio de Pilkhana (“la ciudad de la alegría”). Pilkhana es uno de los suburbios más extensos de Calcuta, con más de 100.000 habitantes que viven en condiciones de extrema pobreza.

Este programa contra la desnutrición infantil está destinado a niños de 0 a 5 años con desnutrición a los que se ofrece un tratamiento integral que combina nutrición, atención médica, tratamiento de fisioterapia y trabajo con las madres para que aprendan a cuidar de sus hijos; y una guardería para niños entre 2 y 5 años. Con 100 plazas al mes, alrededor de 130 niños reciben atención cada año. (Más información)

El reto deportivo seleccionado es completar los 100 kilómetros en 24 horas que se celebrará  el próximo 17 de Septiembre de 2011. Se trata de una prueba no competitiva, en la que los participantes deben recorrer a pié la distancia de 100 Km desde la Plaza de Castilla de Madrid, hasta Segovia a los pies del acueducto, en un tiempo máximo de 24 horas.

El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Financiación medicinas centro médico Pilkahana

Dónde: Calcuta

Cuando:17/09/2011 al 18/09/2011

Objetivo: 3.489 €

Conseguido: ?

Evento: 100 kms Madrid Segovia

crea otro reto para esta causa

Descripción:

Fundación Ananta a través de  su programa de cooperación para el desarrollo “Colores de Calcuta” desarrolla proyectos de salud y educación en el barrio de Pilkhana (“la ciudad de la alegría”) con 100.000 personas, uno de los suburbios más extensos de Calcuta.

Proyecto Centro médico Pilkhana: los proyectos de salud se desarrollan dentro de este centro médico de atención primaria que atiende alrededor de 18.000 consultas al año.

En un barrio donde las duras condiciones de vida tienen graves consecuencias para la salud por la polución, el agua, la falta de higiene, la falta de recursos económicos y sanitarios, el centro médico ofrece atención médica gratuita a través de los siguientes servicios:

  • Consultas médicas: medicina general, pediatría, neumología y ginecología
  • Sala de curas
  • Farmacia
  • Unidad de fisioterapia

Jose Porto

Es un deportista solidario desde:

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos