causa

Programa de fomento del deporte para drogodependientes en prisión. Equipo Ariadna

Integración
Otros
compartir:

Responsable del proyecto: Guadalupe Moreno

Zona geográfica: Europa Occidental

País: España

Región/Localidad: Madrid

Población beneficiaria: Otros

Cantidad a financiar: 3.050 ¤

Plazos de ejecución: 01/07/2011 - 31/07/2012

Comentarios:

l trabajo a través del deporte está demostrado científicamente que contribuye al proceso de recuperación de la adicción, permite mantener una vida saludable fuera de la droga y reforzar las relaciones sociales y los valores de una sociedad inclusiva.

A través del equipo ARIADNA se busca mejorar la calidad de vida de los/as internos/as con problemas de drogodependencia en prisión a través del deporte, a la vez que trabajar mediante la práctica del fútbol el fomento del ocio saludable, las relaciones interpersonales y el trabajo en valores.

Descripción:

Ariadna entregó a Teseo un ovillo para ayudarle a salir del laberinto del Minotauro. Para los griegos, Ariadna es el alma que, en el momento justo, cuando Teseo está más desesperado, le entrega una respuesta y una salida, una llave, una solución. Ariadna es un programa de atención psicológica y social, su finalidad es apoyar a las personas en prisión en su proceso de abandono de la adicción, mejorar su calidad de vida, fomentar el cuidado de la salud y facilitar su reinserción social y familiar al término de su condena.

Dentro de este programa integral de apoyo terapéutico, surge el Equipo de futbol Ariadna. Este equipo permite por un lado a los/as participantes tener la disponibilidad para hacer deporte, así como, reducir las carencias socioafectivas, al ser el deporte un pilar fundamental de la salud física y emocional.

El equipo ARIADNA es un Taller de fútbol y educación en valores, que consta de:

1. Sesiones de entrenamiento semanales de 2 horas.

2. Actividades extraordinarias puntuales (1 vez al trimestre) a las que se invitará a figuras del deporte, con el fin de reforzar el trabajo y contribuir a la identificación de modelos positivos.

3. Participación en la liga de futbol intermodular de la prisión.

4. Salida terapéutica con el Equipo Ariadna a ver un partido de futbol de la liga 2011-12

Esta causa todavía no tiene ningún reto.

Equipación para los 25 participantes 1900 ¤
Salida terapéutica “partido de Futbol” 1150 ¤
Total 3050 ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Fundación Atenea

Madrid

http://fundacionatenea.org/

Trabajamos para garantizar los derechos de las personas en situación o riesgo de grave exclusión social, mejorar su calidad de vida y prevenir los factores que provocan marginación.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos