causa

Programa de Continuidad Escolar.- Campamentos.-

Alimentaci�n y preservaci�n derechos humanos
Infancia
compartir:

Contrapartes: Nuestra ONG Matriz.-PSE.- POUR UN SOURIRE D’ ENFANT

Responsable del proyecto: Marisa Caprile

Zona geogr�fica: Asia

Pa�s: Camboya

Regi�n/Localidad: Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville

Poblaci�n beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 30000 �

Plazos de ejecuci�n: 15/07/2013 - 31/08/2013

Comentarios: Por la Sonrisa de un Ni�o ha desarrollado el Programa de Continuidad Escolar para evitar que los ni�os de Camboya vuelvan a las calles y vertederos durante sus vacaciones escolares. Consiste en una serie de Campamentos, en varias localizaciones, consiguiendo as� evitar riesgos del entorno adem�s de conseguir que se diviertan y disfruten de ser ni�os, algo fundamental en su edad.

Descripci�n: Programa de Continuidad Escolar Campamentos de Verano en Camboya

Durante once meses, miles de ni�os y ni�as son los beneficiarios de los Programas de la ONG Por la Sonrisa de un Ni�o en Educaci�n Primaria, Secundaria, Formaci�n Profesional, tutor�as personalizadas, clases de refuerzo… Como en todos los pa�ses del hemisferio norte, en agosto, llega el mes de vacaciones y lo que deber�a ser tiempo para descansar y disfrutar con la familia y amigos, se convierte en un infierno: el ni�o o la ni�a tiene que volver a trabajar nuevamente al basurero inmundo del que sali� tiempo atr�s.

�C�mo paliar este problema?
Christian y Marie France des Palli�res buscaban a alguien que, utilizando las instalaciones ya en marcha del centro PSE, pudiese organizar unos Campamentos de verano para estos ni�os y sus familias. PSN respondi� a ese desaf�o y en 2003, se organizaron los primeros campamentos en el mes de agosto, en las que se acogi� a unos 1000 ni�os/mes.

Desde entonces PSN, asegura la continuidad de estas campamentos, contando siempre con la ayuda de un entusiasta grupo de j�venes voluntarios espa�oles, y camboyanos, asegurando as� que varios miles de ni�os puedan disfrutar y continuar comiendo y aprendiendo durante sus vacaciones escolares. Se acogen a m�s de 2.200 ni�os por semana, divididos en cinco centros diferentes localizados en distintos puntos de Camboya. �

Los campamentos se organizan en las instalaciones que quedan vac�as durante el mes de verano. Durante este mes, ni�os de edades comprendidas entre 6 y 14 a�os reciben la atenci�n y el afecto que no tienen. Y sobretodo, pueden comer, ducharse, dormir (tienen un tiempo de descanso obligatorio, ya que algunos de ellos son obligados a trabajar por la noche).

Las actividades de verano les permiten jugar, y les ofrece una alternativa a lo que ser�a su �nica realidad: el basurero.
Como hemos se�alado anteriormente, en 2003 se acogi� a m�s de 300 ni�os por semana (superando los 1.000 en todo el mes). En el verano de 2012, se han acogido m�s de 8.800 ni�os/mes. Todo este trabajo no habr�a sido posible sin el serio trabajo de PSN Espa�a y la inmensa ayuda y colaboraci�n financiera de un gran n�mero de personas an�nimas que se han volcado en ayudarnos, prest�ndonos toda su confianza. Los monitores Khemeres trabajan conjunta y estrechamente con monitores europeos y aprenden mutuamente unos de otros. En 2012, nos han ayudado 151 monitores camboyanos que, junto con 107 monitores voluntarios espa�oles, franceses, y de otras nacionalidades europeas, han dedicado sus vacaciones del pasado verano a este proyecto.

Esta causa todav�a no tiene ning�n reto.

Coste de Asisitencia de un Ni�o a los Campamentos durante una semana 75 �
Total 75 �

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Por la Sonrisa de un Ni�o, Espa�a en Camboya

C/San Rafael 6, Local 8, 28109 Alcobendas, Madrid

http://www.psncamboya.org

Por la Sonrisa de un Ni�o en una ONG que centra sus esfuerzos en conseguir la escolarizaci�n de los ni�os asentados en los basureros y en las calles de Camboya.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos