causa

Programa de actividades físico-deportivas para personas con discapacidad intelectual

Población con discapacidad
Población con discapacidad
compartir:

Responsable del proyecto: Sonia López de Santiago

Zona geográfica: Europa Occidental

País: España

Región/Localidad: Madrid

Población beneficiaria: Población con discapacidad

Cantidad a financiar: 2417 ¤

Plazos de ejecución: 01/04/2013 - 30/09/2013

Comentarios: Debido a las características socioeconómicas de las familias con las que trabaja la Fundación SER es difícil que el colectivo de personas con discapacidad intelectual pueda acceder a servicios deportivos de calidad por el coste que supone, para lo cual son necesarias aportaciones económicas externas para su financiación.

Descripción: La finalidad del proyecto es la captación de fondos para la financiación de la actividad de Fútbol Sala adaptado de la Sección Deportiva de la Fundación SER, dirigida a 20 deportistas con discapacidad intelectual. Estos deportistas participarán en la temporada 2013-2014 en las competiciones de FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).

conseguido

objetivo 2417 ¤

reto finalizado

15 balones de fútbol sala: 15x12 euros/balón 180 ¤
Conos entrenamiento 20 ¤
Petos entrenamiento: 20x5 100 ¤
Instalaciones deportivas entrenamientos (pago de tarjeta de deporte adaptado):20x17euros/plaza instalación anual 340 ¤
Instalaciones deportivas competición en partidos: 18(días de partido) x 16,50 euros/instalación 297 ¤
Equipación 16 jugadores: 16x15 euros/equipación 240 ¤
Equipación 4 Porteros: 4x25euros/equipación 100 ¤
Reconocimientos médicos necesarios para la competición: 20x20 euros/reconocimiento médico 400 ¤
Seguro de responsabilidad civil 400 ¤
Licencias federativas 140 ¤
Gastos transporte 200 ¤
Total 2417 ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Fundación SER

Paseo del Pintor Rosales 46 de Madrid 28008

www.fundacion-ser.org

La Fundación SER lleva prestando servicios desde 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual. En este marco de actuación, en 2012 se creó la Sección Deportiva con la convicción de que la práctica de actividad física y del deporte son elementos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ejerciendo amplios beneficios a nivel corporal y mental. El deporte adaptado contempla la riqueza de la diversidad y supone una oportunidad para conseguir la participación activa de las personas con discapacidad intelectual como miembros de la sociedad que ejercen sus derechos. La práctica deportiva entre este colectivo de personas, además supone un importante factor de inclusión social y superación personal, ya que promueve su autonomía y le aporta una seguridad personal, más allá de los beneficios físicos y fisiológicos. Para ofrecer un servicio de calidad que trabaje para el desarrollo de las capacidades de estas personas, es necesario crear programas deportivos que cuenten con profesionales cualificados, instalaciones y materiales deportivos para su realización, en las mismas condiciones en las que cualquier deportista desarrolla su actividad. En este sentido es difícil que estas personas y sus familias puedan acceder a servicios deportivos de calidad por el coste que supone, debido a las características socioeconómicas del colectivo de familias con las que trabaja la Fundación SER, para lo cual son necesarias aportaciones económicas externas para su financiación.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos