causa

Pon tu mirada en el Sahara

Salud
Infancia
compartir:

Responsable del proyecto: Ra�l Conde Velasco

Zona geogr�fica: �frica del Norte

Pa�s: Argelia

Regi�n/Localidad: Campamentos refugiados saharauis en Tinduf

Poblaci�n beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 3000 �

Plazos de ejecuci�n: 01/06/2013 - 30/09/2013

Comentarios:

Son muchas las carencias en los campamentos de refugiados de tinduf, si bien la acci�n que queremos llevar a cabo, tiene una finalidad en el tiempo y es la de no incrementar las patolog�as graves en el futuro de la poblaci�n saharaui. Si cada menor tuviera una gafa de sol protegiendo sus ojos, las ulceras por abrasi�n de la arena, la acelaeraci�n de las cataratas y otras, ser�an m�nimas.

Descripci�n: A trav�s de dos �pticos sahrauis, quienes est�n presentes durante todo el a�o en los campamentos de Tinduf, se distribuir�n las gafas de sol. Esta distribuci�n se llevar� a cabo desde los colegios de las diferentes wilayas. Los campamentos en los que se va a hacer esta primera campa�a son: Smara, El Aaiun y 27 de febrero. Para poder hacer efectiva esta campa�a, necesitamos personal cualificado, ya que tambi�n se van a recetar gafas de sol graduadas, y para ello se hace necesario el trabajo de un �ptico. El proceso comenzar� en espa�a con la captaci�n de monturas de sol y lentes graduadas. Una vez hecho acopio de estas, se clasificar�n por tama�o y potencias, para empaquetarlas y mandarlas en una caravana a los campamentos. Cuando lleguen all�, las reciben los �pticos y las llevar�n al hospital de smara, lugar en el que tenemos nuestro centro de optometr�a. Desde alli se realizar� la distribuci�n de las gafas de sol para los peques.

Esta causa todav�a no tiene ning�n reto.

Total �

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Asociaci�n Salud Visual

Dr. Velasco, 2
Laredo - Cantabria

http://mirasusojos.wordpress.com/

Ong salud visual naci� en el a�o 2007 con la finalidad de apoyar la creaci�n, desarrollo y mantenimiento en el tiempo, de centros de optometr�a en lugares desfavorecidos.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos