causa

Payasanas: Los payasos van a casa

Salud
Infancia
compartir:

Responsable del proyecto: Concha Moreno Fern�ndez

Zona geogr�fica: Europa Occidental

Pa�s: Espa�a

Regi�n/Localidad: Albacete

Poblaci�n beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 3000 �

Plazos de ejecuci�n: 01/06/2013 - 31/12/2013

Comentarios: Por cada 200 ¤ recaudados, podremos incorporar a un menor afectado al proyecto PAYASANAS y que Dr. Zaco y Enfermer-Illa, vayan a su casa a llevarle alegr�a, durante los meses m�s duros de su convalecencia.

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Descripci�n: PAYASANAS: LOS PAYASOS VAN A CASA, es un proyecto que pretende llevar a la casa de l@s ni�@s y adolescentes con c�ncer una sonrisa que les ayude a soportar mejor los m�ltiples efectos secundarios de la enfermedad y los largos periodos de aislamiento y convalecencia por los que tienen que pasar.

Los menores, mientras est�n en el Hospital, cuentan con numerosas alternativas de ocio que les ayudan a hacer m�s llevaderos los ingresos, pero cuando regresan a casa, no pueden realizar las tareas propias de su edad (asistir al colegio o IES, asistir a fiestas, jugar en el parque…), ni relacionarse en muchas ocasiones con sus iguales, por lo que tanto para los afectados como para la familia, son momentos muy complicados que queremos hacer m�s llevaderos haciendo que les visite de una pareja de payasos que ir� a su casa peri�dicamente y les llevar�n sonrisas que curan.

En las provincias de Albacete y Ciudad Real, contamos con un grupo de payasos profesionales, con formaci�n espec�fica como payasos hospitalarios, que colaboran de manera voluntaria con la Asociaci�n y con los que queremos poner en marcha este proyecto para que la risa vuelva a las casas de los menores afectados. Los payasos visitar�n quincenalmente a los ni�os por un periodo aproximado de tres meses y les plantear�n diversas actividades en funci�n de la realidad concreta de cada caso, ya que el trabajo es individualizado, y con el objetivo de reducir los niveles de ansiedad y desmotivaci�n que conlleva el proceso de la enfermedad y hacer m�s llevaderos los largos periodos de convalecencia y aislamiento.

Las actividades programadas, pueden abarcar desde juegos, magia, retos, actividades de ocio…, con el prop�sito de romper su rutina de aislamiento y motivarles para hacer ese periodo de la enfermedad m�s llevadero, ayud�ndoles si es necesario, a afrontar las primeras salidas a actividades fuera de casa (ir al parque, regreso al colegio…). Para el trabajo con adolescentes afectados, la metodolog�a utilizada ser� la misma pero adaptando las actuaciones a los intereses propios de la edad (talleres de malabares, talleres de percusi�n…) A trav�s de t�cnicas y recursos art�sticos (m�sica, magia, clown, globoflexia), los payasos aportar�n momentos de distensi�n, relajaci�n, positivaci�n, distracci�n y fantas�a, que ayudar�n a que la risa vuelva a casa y la convalecencia de los ni�os, j�venes y familiares sea m�s amena, m�s alegre y m�s din�mica. Pretendemos poner en marcha el proyecto a lo largo de 2013 en la provincia de Ciudad Real y en 2014 poder expandirlo a nivel regional, y que tanto los menores con diagn�stico reciente como aquellos que hayan sufrido una reca�da, puedan recibir esta atenci�n. Calculamos que aproximadamente pueden beneficiarse entre 10 y 15 familias en Ciudad Real.

Gran Trail Pe�alara 80km por Afanion

Manuel Barreiro

Atletismo

conseguido

objetivo 1000 �

reto finalizado

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
Kilometraje desplazamiento Payasos 2350 �
Material talleres y actividades 300 �
Gastos de Tel�fono 150 �
Coordinaci�n Trabajadora Social Ciudad Real 200 �
Total 3000 �

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

AFANION

C/ Mayor, 25. 5� piso. C.P. 02005. ALBACETE

www.afanion.org

AFANION, es la Asociaci�n de Familias de Ni�os con C�ncer de Castilla la Mancha, que se cre� por un grupo de padres afectados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos