causa

Nuevas teconologías al alcance de todos

Población con discapacidad
Población con discapacidad
compartir:

Responsable del proyecto: Hilario Castresana, Director Técnico Área Ocupacion / Formación

Zona geográfica: Europa Occidental

País: España

Región/Localidad: Cantabria

Población beneficiaria: Población con discapacidad

Cantidad a financiar: 2800 ¤

Plazos de ejecución: 17/05/2013 - 30/10/2013

Comentarios: La adquisición e instalación del equipamiento se realizará en el tercer trimestre de 2013.

Descripción: AMPROS es una asociación cántabra de familiares y personas con discapacidad intelectual, sin ánimo de lucro y de utilidad pública. Trabaja en la región desde 1965 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de múltiples líneas de actuación y una amplia oferta de apoyos, servicios y programas que tratan de cubrir todo el proyecto de vida de estas personas (educación, formación y ocupación, empleo, vivienda, atención de día, ocio y tiempo libre, etc.). En todos ellos se promueve la dinámica de favorecer la inclusión social y mejorar su calidad de vida desde una perspectiva que alcance aspectos clave como el bienestar emocional, desarrollo personal, relaciones interpersonales, bienestar físico, bienestar material, autodeterminación, inclusión social, derechos (dimensiones de calidad de vida de Shalock y Verdugo).

En nuestros Centros Ocupacionales tenemos la figura de los delegados de centro. En 2006, los delegados del centro ocupacional de Santander (que atiende a más de 160 personas con discapacidad intelectual) trasladaron la solicitud de sus compañeros de potenciar un aula de informática que permitiera reducir la brecha digital en este colectivo. Manejo de nuevas tecnologías (procesadores de texto, herramientas online, web, etc.) eran las actividades iniciales que se han completando con formación relacionada con redes sociales, tecnología móviles, etc.).

El aula informática, se fue dotando de equipamiento de forma paulatina, pero llegado el momento actual no nos permite desarrollar los objetivos previstos. Es preciso renovar el equipamiento para garantizar unas prestaciones mínimas. La Sala está dotada con cinco puestos por los que, a diario, van rotando pequeños grupos de trabajo (personas que así lo demandan o que tienen esta actividad incluido en su Plan Individual) con un monitor de apoyo.

En el entorno económico actual, con progresivos ajustes en las aportaciones y subvenciones públicas, algunos servicios pasan a un segundo plano y no es posible obtener los recursos necesarios para su realización. Este proyecto pretende recaudar fondos que compensen en lo posible esta situación, permitiendo la renovación y adquisición de equipamiento informático con el que dotar el Aula del Centro Ocupacional de AMPROS en Santander y permitir así la realización de actividades formativas en este ámbito en condiciones adecuadas.

Esta causa todavía no tiene ningún reto.

Equipamiento 2800 ¤
Total 2800 ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Ampros

Nicolás Salmerón, 1. 39009 Santander. Cantabria.

www.ampros.org

AMPROS es una asociación cántabra de familiares y personas con discapacidad intelectual, sin ánimo de lucro y de utilidad pública.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos