causa

Almuerzo diario para 34 niños escolarizados

Alimentación
Infancia
compartir:

Responsable del proyecto: Maria Bodelon

Zona geográfica: Asia

País: India

Región/Localidad: Sigra, Benarés

Población beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: ¤

Plazos de ejecución: -

Comentarios:

Descripción:

Asegurar un crecimiento equilibrado y saludable de los niños/as escolarizados para que puedan desarrollarse física y mentalmente.

A través de un almuerzo diario se pretende completar la deficiente dieta que reciben en casa. Al mismo tiempo, el almuerzo diario sirve de incentivo para que las familias envíen a sus hijos a la escuela.

Estas familias tienen una tasa de fertilidad media de 6 hijos por mujer y un analfabetismo que sobrepasa el 90%. La comunidad, que ha emigrado hace años de zonas rurales próximas a Calcutta con la esperanza de una vida mejor, malvive muy por debajo del umbral de la pobreza.  La mayoría de las familias se dedica a conducir ‘ rickshaws’ o a recoger basura por las calles para revenderla a recicladores. A partir de los 8 años, el 73% de niños/as trabaja recogiendo basura para contribuir al sustento familiar.

Semilla para el Cambio desarrolla un programa de actuación en estas comunidades con el objetivo de garantizar el bienestar de los niños/as y brindarles la posibilidad de un futuro mejor.

El eje de la estrategia de Semilla para el Cambio son sus proyectos educativos, ya que consideramos que una educación de calidad es la mejor herramienta para lograr el desarrollo de estos niños en un futuro. Semilla lleva a cabo un proyecto de educación integral (escolarización en un buen colegio, actividades lúdico-formativas y clases de apoyo), y otro de alfabetización.

 

Esta causa todavía no tiene ningún reto.

Total ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Semilla para el Cambio

A Coruña

www.semillaparaelcambio.org

En Semilla para el Cambio promovemos procesos de desarrollo que garantizan la igualdad de las personas. Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de la infancia más desamparada en Benarés (India).
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos