reto

The North Face UTMB por ADACEA Jaén

Atletismo
Asociación Olivatrail
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Francia / Italia / Suiza

Causa: Mejoras en el Material y Equipamiento de las Unidades de Estancia Diurna

Modalidad: Atletismo

Cuando:15/03/2013 - 31/10/2013

Objetivo: 2000 €

Conseguido:

Evento: The North Face Ultra Trail du Mont Blanc

Descripción:

Los componentes de la Asociación Olivatrail participarán el último fin de semana de agosto de 2013 en "The North Face Ultra Trail du Mont Blanc", el evento de carreras de montaña más importante del mundo. Alberto y Julio tratarán de finalizar la "Courmayeur-Champex-Chamonix": 100 kilómetros y 6000 metros de desnivel desde Italia a Francia, atravesando Suiza, en un día. Y Víctor se enfrentará al "Ultra Trail du Mont Blanc": 167 kilómetros y 9500 metros de desnivel desde y hasta Francia, atravesando Italia y Suiza y rodeando el Mont Blanc, en dos días. Todo esto a pie, con escasos avituallamientos y tras una fase de clasificación de varios años.



"Plantearse un reto es algo revitalizante". Qué paradoja tener que concluirlo con éxito, pero con tristeza.

Víctor Manuel Araque Menor, uno de los tres componentes de la A.D. Olivatrail que se planteó el reto "UTMB por ADACEA Jáen" falleció en un trágico accidente en Senegal.

32 años cortados de raíz. Una personalidad apabullante y única, un corazón generoso, un amigo junto al que hemos crecido. Éramos inseparables. Los tres. Siempre compitiendo juntos, viajando juntos... una vida llena de planes en común.  

Una vez superado el shock inicial tras su muerte, el 19 de Julio, nos planteamos el terminar o no el reto planteado.

Para Víctor era su sueño. Llevaba preparando su participación en la UTMB más de cinco años. Con entrenamientos tediosos y constantes. Desplazándose todos los días a su centro de trabajo corriendo por montaña -14 kilómetros-, ida y vuelta. Viviendo y pensando exclusivamente en eso.

¡Claro que valía la pena!. Y lo íbamos a terminar por él, a pesar de la falta de entrenamiento desde el fatal accidente. Lo importante era acabar, el tiempo sería lo de menos.  

Los previos a la carrera fueron muy emotivos, como la recogida de su dorsal para entregarlo a la familia. 

La carrera en sí fue dura pero igualmente bella y única. Los paisajes pasaban rápido y siempre portábamos una banderola con fotos significativas para los tres. 

En los momentos de dificultad resonaban sus palabras en nuestra cabeza: "Resistir es vencer". Y así lo hicimos para concluir en 24:42 minutos 100 kilómetros y 6000 metros de desnivel positivo (y, sobre todo, negativo) por medio de los Alpes. 

La llegada a meta fue la conclusión de una etapa en la vida; el punto y seguido en muchos proyectos, que por desgracia se nos abren sólo a nosotros. 

Poder terminar un reto deportivo y personal como este, ayudando a ADACEA (Asociación de Daño Cerebral Adquirido), es un orgullo. Estamos seguros de que Víctor nos mirará con ese sentimiento desde algún sitio, tal como nosotros lo hacemos desde aquí. 

Gracias a todos los que nos han dado soporte y ayuda para este bonito proyecto.

El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Mejoras en el Material y Equipamiento de las Unidades de Estancia Diurna

Dónde:

Cuando:15/03/2013 al 31/10/2013

Objetivo: 2000 €

Conseguido: ?

Evento:

dona a este reto
crea otro reto para esta causa

Descripción: Tras su apertura hace ya casi una década el mobiliario necesario para atender a los afectados y familiares en ADACEA, se ha deteriorado considerablemente, hasta el punto de necesitar su reposición. Para poder seguir prestando el servicio que esta asociación ofrece a todos sus miembros, es apremiante la adquisición de nuevas sillas y mesas. Porque "UNA VIDA SALVADA MERECE SER VIVIDA",ADACEA NECESITA TU APOYO.

Asociación Olivatrail

  • Alberto Parejo
  • Julio Rodríguez
  • Víctor Araque
dona a este reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos