Ayuda para crear un RETO solidario

¿Quieres correr, saltar, nadar, pedalear por una buena causa? ¿Deseas que tu esfuerzo sirva para ayudar los beneficiarios de alguna ONG? Crea un RETO Solidario y ayudarás a financiar proyectos con CAUSA.
 

En esta página te explicamos cómo hacerlo. Si después de leernos aún tienes dudas, llama al teléfono contacta con nosotros y déjanos tu teléfono. Te llamaremos

¿Qué es un reto solidario?

Se trata de vincular un reto deportivo, individual o en equipo, con una acción de captación de fondos para financiar un proyecto social.

Cada persona o equipo elige su RETO deportivo y la CAUSA por la que lo va a  realizar. Las causas son proyectos que encontraras en la plataforma y que están gestionados por entidades sin ánimo de lucro (ONG, ya sean Asociaciones, Fundaciones, etc.). En CAUSAS, tienes una relación de los proyectos que buscan financiación y que puedes apoyar. 

¿Qué me tengo que pensar antes de crear un reto?

A continuación te detallamos los puntos que tendrás que tener claro para crear un RETO:

  • Tipo de reto: Individual o en Equipo
  • Nombre del Reto: Elige un nombre corto y que identifique claramente tu reto
  • Causa que apoyas: El nombre del proyecto que apoyas. Nosotros nos encargamos de poner un enlace a la ficha del proyecto para que cualquier persona que visite tu reto pueda acceder fácilmente a esta información.
  • Evento en el que tendrá lugar: Indícanos el lugar y la prueba o evento en el que vas a participar. Si puedes incluye un link a su web para que lo publiquemos también.
  • Objetivo económico: Es tu objetivo de recaudación. Si eres muy optimista ten en cuenta que conseguir fondos es una tarea que requiere constancia y mucha perseverancia. Calcula tus posibilidades y ten en cuenta la situación actual.
  • Descripción breve: Incluye aquí una breve descripción que explique en que consiste tu reto deportivo.
  • Enlace:
  • Fecha inicio y de finalización: Puedes indicar una fecha de inicio y otra de finalización si los vas a realizar en varios días.
  •  Descripción larga: Aquí es donde debes presentar tu reto deportivo y solidario. Tus razones y motivaciones, objetivo, etc. Aquí lo difícil es contar tus razones, motivaciones y objetivo de forma clara, emotiva y corta. Ten en cuenta que a continuación va a estar la información para realizar las donaciones. Si escribes un texto demasiado largo puede que haya quien no llegue hasta el botón de donaciones.

 

¿Y si mi causa no está en la Plataforma?

Si quieres apoyar un proyecto que no está en la plataforma, tienes que enviarnos un e-mail con los datos de contacto de la entidad que lo gestione. Nosotros nos encargamos de contactar con ellos y explicarles las directrices para registrarse en la plataforma y el proceso de alta para entidades previo a la presentación de sus proyectos. 

Crear un reto en la Plataforma I:alta de usuario y selección de causa

Si ya te has decidido a plantear un RETO por una buena causa:

1. Selecciona tu CAUSA y pulsa el botón "Crear reto para esta causa"

o

Pulsa directamente sobre cualquiera de los botones de "Crear un reto" de esta Plataforma (después podrás elegir la causa por la que realizar tu reto)


2. Introduce tu nombre de usuario y contraseña. Si nunca has realizado un reto con nosotros, lo primero que tendrás que hacer es registrarte como USUARIO. Rellena tus datos con mimo (es la información que verán sobre ti todas las personas que quieran apoyar tu reto)

  • Te llegará un mail para confirmar el registro
  • Al pinchar sobre el enlace del mail, entrarás en el formulario de RETO

Formulario de RETO

Crear un reto en la Plataforma II: el formulario de RETO

Rellena todos los campos con cuidado, detalle y esfuerzo. De lo que pongas puede depender en gran medida el éxito o fracaso del reto.

Crear un reto en la Plataforma III: ya he rellenado el formulario. ¿Y ahora?

Una vez que rellenes el formulario:

  • Recibiremos un aviso para revisar tu reto
  • Si falta algún dato importante o tenemos alguna duda, nos pondremos en contacto contigo.
  • En caso de que todo esté correcto, publicaremos tu reto en la Plataforma y te enviaremos un mail para avisarte y empezar a sumar apoyos para este reto

Y esto es todo. A partir de ahora tienes una motivación que conecta con tu corazón. No creas que conseguir el objetivo de un reto solidario es una tarea fácil. Vas a tener que ser muy constante. Nosotros te ofrecemos un primer consejo: ¡Disfrútalo! 


SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos