¿Qué hacemos?

Nuestros fines

Los fines de la Fundación Deportistas Solidarios en Red son:

  1. Promover y fomentar a través del deporte, el desarrollo personal  y la integración social de personas con discapacidad, así como niños y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, desarrollando valores como el esfuerzo personal, el compañerismo, la solidaridad y la igualdad entre las personas.
  2. Fomentar la participación y unión de personas y colectivos, mediante la práctica deportiva, en el desarrollo de acciones solidarias en beneficio de niños, jóvenes y otros colectivos en situación vulnerable de cualquier país en vías de desarrollo, generando conciencia en torno a la idea de colectivo y del potencial de sumar diferentes acciones individuales al compartir objetivos y metas comunes para mejorar el bienestar de los demás.

El concepto en “En Red” está lleno de sentido para nosotros y queremos transmitirte parte de lo que significa.

Gracias a Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales podemos plantearnos crear una red solidaria de personas que compartan y sumen ilusiones y esfuerzos por hacer un mundo más justo. Queremos “descubrir” algo que todos sabemos y que a veces olvidamos, que la unión hace la fuerza. Y queremos hacerlo desde la Comunidad que estamos creando, compartiendo con todos vosotros el enorme potencial que tienen las acciones de captación de microdonaciones cuando se realizan por un grupo de personas que comparten un mismo objetivo.

Desde esta Red queremos contribuir a la difusión de proyectos de integración, desarrollo y cooperación de diferentes entidades no lucrativas, a las que hemos llamado Causas.

Esta plataforma es una vía para donar recursos económicos a través de actividades en las que se relacionen el deporte y la solidaridad a favor de esas Causas. Todos podemos transformar nuestros retos deportivos en Retos Solidarios vinculando la consecución de nuestros objetivos deportivos con el reto de conseguir apoyo económico a un proyecto que necesite financiación. Estos proyectos, gestionados siempre por entidades no lucrativas contrastadas, serán públicos para cualquier usuario en esta plataforma con la intención de darlos a conocer y presentar de forma clara y transparente toda la información de cada proyecto presentado en busca de financiación.

Acciones

A través de esta plataforma queremos facilitar la organización y realización de lo que hemos llamado Retos Solidarios. Queremos que a lo largo de cada año cientos de personas puedan participar en acciones de captación y donación de fondos benéficos para donarlos a programas de integración, cooperación y desarrollo de diferentes entidades no lucrativas. Para conseguirlo te necesitamos. Al igual que necesitamos la colaboración de los organizadores de eventos deportivos y carreras populares, administraciones, instituciones públicas y empresas privadas que apoyen a los grupos implicados en recaudar estos fondos.

Queremos ser promotores de acciones que vinculen deporte y solidaridad con el objetivo de mejorar la situación de personas y colectivos desfavorecidos.

Para esto estamos organizando encuentros, reuniones, entrenamientos y otras actividades deportivas encaminadas a difundir y alcanzar los fines de la Fundación Deportistas Solidarios en Red.

En los próximos meses organizaremos encuentros públicos para explicar estos  fines, realizando presentaciones a medios, jornadas y charlas sobre deporte y solidaridad.

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos