¿Quiénes somos?

Deportistas Solidarios es una iniciativa social desarrollada por la Fundación Deportistas Solidarios en Red.

Deportistas Solidarios eres tú

Es un proyecto que nace de las conversaciones de varios deportistas populares en torno a la idea de desarrollar en España acciones que permitan realizar actividades deportivas y conectarlas con la recaudación de fondos a favor de causas benéficas. Algo que en otros países se denomina Charity Running y que lleva años realizándose en multitud de carreras populares y eventos deportivos de todo tipo.

Desde esta idea y con la filosofía de desarrollar un proyecto solidario sin ánimo de lucro, fuimos conociendo a personas y empresas que aceptaron nuestra petición para colaborar en diferentes facetas del desarrollo del proyecto. El proyecto que arrancaba buscando una concienciación y movilización de la sociedad civil por la solidaridad, enseguida se vio respaldado por la colaboración desinteresada de un grupo de deportistas y empresarios que creyeron en su naturaleza y filosofía.

Durante 2010 fuimos dando los primeros pasos hasta que en Junio de 2010 nos constituimos como Asociación Deportistas Solidarios en Red, con la intención de continuar desarrollando las ideas del proyecto y poner en marcha las primeras actividades. Sin embargo, en seguida nos dimos cuenta que la falta de recursos económicos nos impedía poner en marcha las acciones que teníamos programadas.

Afortunadamente pudimos encontrar nuevos apoyos y en enero de 2011 nos hemos constituido como  Fundación Deportistas Solidarios en Red, con vistas a mejorar nuestra organización y los servicios que pretendemos prestar con el proyecto Deportistas Solidarios. Como en tantos otros aspectos del proyecto, estamos desarrollando nuestros órganos internos de gobierno y gestión, por lo que estamos constituyendo nuestro patronato y consejo asesor. También estamos creando nuestra estructura de profesionales que trabajen en el proyecto y los grupos de trabajo, formados por coordinadores y voluntarios.

Por esto, mas allá de responder a quienes somos hablando de sus promotores, creemos que Deportistas Solidarios son todas aquellas personas que formamos esta Comunidad de deportistas interesados en hacer del Mundo un lugar más justo y solidario, y que creen que es posible conseguirlo a través del deporte.

Deportistas Solidarios eres tú. Es la Comunidad de personas que hacen posible la idea que alimenta esta Red Solidaria. Sus promotores, colaboradores y voluntarios. Las empresas que han colaborado con sus servicios y las que lo apoyan económicamente. Y, sobre todo, aquellas personas que están siendo capaces de vincular deporte y solidaridad y están embarcadas en acciones de recaudación de fondos para proyectos benéficos.

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos