reto

Pirineos Non-Stop

Ciclismo
Pirineos Non-Stop
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

D�nde: Huesca

Causa: Enciende una Luz en Ndokh

Modalidad: Ciclismo

Cuando:29/05/2013 - 16/06/2013

Objetivo: 2500 €

Conseguido:

Descripci�n:

“PIRINEOS NON-STOP” es un reto deportivo solidario de dos apasionados de las dos ruedas, a beneficio del proyecto “Enciende una luz en NDOKH”, que la organizaci�n CC ONG Ayuda al desarrollo comenz� en Senegal en el 2012.

El reto une los dos extremos de los Pirineos, en un exigente recorrido en bicicleta de este a oeste, atravesando la mayor�a de pasos fronterizos entre Espa�a y Francia. Una ruta de 2000 kil�metros y mas de 35.000m de desnivel acumulado, superando m�s de 70 puertos de monta�a, incluyendo algunos tan m�ticos como el Portalet, el Aubisque o el Tourmalet.

Con comienzo y final en Huesca, y en poco m�s de cuatro d�as, se recorrer� esta ruta de forma ininterrumpida. Para ello, los dos ciclistas se dar�n relevos, en turnos de cinco horas, NON-STOP.

Contando con un veh�culo de apoyo, que les permitir� pedalear d�a y noche, est� previsto que los 2000 Km puedan ser completados en 100 horas.

La dificultad del reto no solo radica en lo exigente del recorrido, que transcurre por los emblem�ticos puertos pirenaicos, sino especialmente en el cansancio acumulado, que se ir� produciendo en el transcurrir de los kil�metros, poniendo a prueba la resistencia f�sica y psicol�gica de los dos ciclistas.

Queremos darle la mayor difusi�n a todos los niveles, y contar as� con todos los apoyos posibles.� �Ay�danos a conseguir nuestro reto solidario!

http://pirineosnonstop.blogspot.com.es/


El reto en el que est�s se realizar� en apoyo de la siguiente causa:

Enciende una Luz en Ndokh

D�nde: Ndokh (Regi�n de Fatick)

Cuando:29/05/2013 al 16/06/2013

Objetivo: 3500 €

Conseguido: ?

Evento:

crea otro reto para esta causa

Descripci�n:

Ndokh es un peque�o poblado de unos quinientos habitantes en la regi�n de Fatick en Senegal. Se distribuye en treinta y siete unidades familiares bastante aisladas entre s�, donde conviven abuelos, padres, hermanos y hermanas con sus respectivas familias, pudiendo llegar a ser muy numerosas.

Salud, educaci�n, medidas b�sicas de higiene...� Hay mucho por hacer para mejorar sus condiciones de vida, y�dotarles de una infraestructura el�ctrica b�sica�es una de ellas. Con sencillas instalaciones fotovolt�icas, similares a las que aqu� tenemos en los huertos o refugios de monta�a, los vecinos de Ndokh podr�n cubrir sus necesidades de iluminaci�n.

El proyecto comenz� durante el 2012. Se realiz� el estudio de viabilidad, se recopil� informaci�n sobre el territorio, se levantaron planos y se establecieron contactos con empresas instaladoras de Dakar.

Adem�s, se hizo entrega de ropa, medicamentos y otras donaciones, se organizaron charlas de concienciaci�n, y actividades infantiles, cuyo objetivo era crear buenos h�bitos higi�nicos y mejorar el entorno.

En septiembre, se redact� el proyecto t�cnico, y durante el �ltimo trimestre del 2012 se han realizado ya algunas acciones encaminadas a obtener financiaci�n.

En 2013 est� previsto desarrollar una PRIMERA FASE, para acometer las instalaciones en tres unidades familiares, que proporcionar�n luz a casi ochenta personas. Esta primera fase tiene un presupuesto de trece mil quinientos euros, pero incluso con menos dinero se puede comenzar, puesto que cada instalaci�n es independiente.

En Ndokh est�n acostumbrados a ayudarse y a compartir, por lo que una sola instalaci�n ya es para ellos un gran paso adelante, una puerta que se abre para dejar entrar la luz que necesitan.

Si te interesa el proyecto y quieres m�s informaci�n, puedes visitar el blog del mismo:�

http://luzenndokh.blogspot.com.es

Pirineos Non-Stop

Miguel Bergua Gros (Alerre, Huesca) Experimentado corredor de ciclismo de carretera. 10 temporadas en categor�a de plata en el ciclismo amateur. Campe�n de Arag�n en l�nea (2008, 2010,2011) Campe�n de Arag�n 2011 CRI.
Oscar Puyuelo Bag�este (Huesca) Deportista de alto nivel en escalada, ciclismo y BTT Campe�n de Arag�n BTT XCM (M-30) Campe�n Copa Ribagorza BTT (2011, 2012) Campe�n OturiaExtrema BTT 2012

  • Oscar Puyuelo Bag�este
  • Miguel Bergua Gros
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos