Haz una donación

Elige un reto solidario y apoya su causa con tu donación. Tu eliges la cantidad que quires donar. Tu aportación se destinará a financiar el proyecto social al que esté vinculado el reto deportivo y solidario que apoyas. Muchas microdonaciones como la tuya pueden financiar grandes proyectos. Apoya a un reto:
Retos individuales         Retos en grupo

Crea un reto solidario

Solo tienes que registrarte en la comunidad y vincular tu reto deportivo personal con un proyecto social que quieras convertir en tu causa y para el que estés dispuesto a conseguir donaciones de familiares, amigos y conocidos. Tu estableces tu propio objetivo de donaciones convirtiéndolo en un Reto Solidario. Si el proyecto que has elegido  no está en la plataforma, contacta con nosotros para darlo de alta.
Crea tu reto individual     Crear vuestro reto colectivo

Alta de proyectos

Deportistas Solidarios en una plataforma de financiación de proyectos sociales. Encuentra proyectos de diferentes entidades sin ánimo lucro necesitan financiación. Tanto si formas parte de una entidad como si conoces un proyecto que pretenda paliar o resolver una problematica social, contacta con nosotros.
Proyectos abiertos

Campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías congénitas 2012

Vota este articulo
(1 Voto)

Nombre del Proyecto: Campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías congénitas 2012

Zona Geográfica: Madrid

País: Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, España

Población beneficiaria: Infancia y Juventud

Clasificación de beneficiarios:

Directos: 50 niños de 7 a 14 años y 25 adolescentes de 14 a 17 años. De ellos un porcentaje del 70% padecen cardiopatías y el 33% corresponden a acompañantes de los anteriores que no padecen la patología.

Indirectos: grupos familiares de los anteriores (padres y hermanos)

Sectores de actividad:  Actividades socio-culturales, deportivas y de participación activa en la sociedad

Entidad gestora del proyecto: Menudos Corazones

Responsable proyecto: María Gutiérrez

Presentación del proyecto: Se trata de dos campamentos de verano dirigidos a niños y adolescentes con cardiopatías congénitas y sus acompañantes, en el que llevarán a cabo actividades lúdico-deportivas adaptadas a sus necesidades. El objetivo es ofrecer a los niños y adolescentes la posibilidad de participar activamente en el ocio y en la práctica deportiva y favorecer el contacto con otros niños con y sin cardiopatías.

Cantidad a financiar: A la fecha de presentación de este formulario la cuantía que falta por financiar para ambos campamentos asciende a 13.500,00 €

Plazos de ejecución: Los campamentos se llevan a cabo en junio (del 23 al 30)  y agosto (del 12 al 19). La planificación y organización empieza en el mes de enero con la búsqueda, selección y reserva del albergue. En el mes de septiembre se presentan las memorias de ambos campamentos.

Comentarios generales:  Los campamentos de Menudos Corazones se caracterizan por:

La asistencia de médico y DUE: permanentemente un médico y un DUE que se ocupan de suministrar la medicación diaria a los niños y adolescentes que la precisan y de vigilar y controlar el estado de salud de los asistentes.

Las actividades lúdicas y deportivas desarrolladas y los materiales utilizados: las actividades que se llevan a cabo están planificadas teniendo en cuenta las características de los asistentes con el fin de considerar a todos como iguales. De este modo, todos pueden participar y nadie se siente desplazado.

Las actividades no se plantean desde un punto de vista competitivo y de capacidad física, sino como un juego en el que se potencia el trabajo en equipo y se puntúa el respeto, la tolerancia y la empatía. Se utilizan siempre materiales blandos y si es necesario, las normas se reajustan, teniendo en cuenta las capacidades reales de los participantes.

Todas las actividades cuando se llevan a cabo, están supervisadas por el médico y la coordinadora del campamento.

Los monitores y el personal responsable: los monitores que participan deben realizar un curso de cardiopatías congénitas que Menudos Corazones imparte, con el fin de que conozcan la patología y las particularidades de los niños que las padecen. El ratio de monitores por niño es mayor que en otros campamento (5-6 niños por monitor) ya que, como hemos señalado anteriormente, algunos de los asistentes presentan ciertas dificultades y, en general, la autonomía de los niños cardiópatas suelen ser más baja.

Los talleres educativos: en los campamentos siempre se imparte un taller formativo en el que se aborda algún tema de interés para los acampados: marcapasos, prevención de drogas, tabaquismo, etc. Este conocimiento les ayuda a conseguir la aceptación de su condición de cardiópata y a mantener conductas saludables adecuadas.

El descanso y aprendizaje de los padres con respecto a sus hijos: convivir con la enfermedad de un hijo desde que nace es difícil de aceptar y llevar, así como aprender a controlar la sobreprotección hacia los mismos. En los campamentos de Menudos Corazones no sólo intentamos potenciar la autonomía de los niños y adolescentes con cardiopatías sino que buscamos la aceptación por parte de los padres de tal hecho. Una de las normas de nuestros campamentos es que, durante el desarrollo de los mismos, los padres no pueden contactar directamente con sus hijos.  .

 

Consulta los Retos Solidarios a los que puedes hacer una donación para financiar esteproyecto:

- Reto 2Maratones1Mes

Si quieres poner en marcha un Reto Solidario para conseguir fondos que ayuden a financiar este proyecto, tienes que registrarte y crear tu reto en Equipos y Retos.

 

Accede a DS

Debes iniciar sesión o registrarte antes de crear un reto, crear un grupo o subir un proyecto.

Encuesta DS

¿Cómo has llegado a esta Web?

 

Copyright © 2011 Fundación Deportistas Solidarios en Red     [email protected]