Haz una donación

Elige un reto solidario y apoya su causa con tu donación. Tu eliges la cantidad que quires donar. Tu aportación se destniará a financiar el proyecto benéfico al que esté vinculado el reto deportivo y solidario que apoyas. Muchas microdonaciones como la tuya pueden financiar grandes proyectos. Apoya a un reto:
Retos individuales         Retos en grupo

Crea un reto solidario

Solo tienes que registrarte en la comunidad y vincular tu reto deportivo personal con un proyecto benéfico que quieras convertir en tu causa y para el que estés dispuesto a conseguir donaciones de familiares, amigos y conocidos. Tu estableces tu propio objetivo de donaciones convirtiéndolo en un Reto Solidario. Si el proyecto que quires apoyar no está en la plataforma, contacta con nosotros.
Crea tu reto individual     Crear vuestro reto colectivo

Alta de proyectos

Deportistas Solidarios en una plataforma de financiación de proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo. Cientos de proyectos de diferentes entidades sin ánimo lucro necesitan financiación. Si eres una entidad o conoces un proyecto destinado a mejorar la salud, educación, desarrollo o integración contacta con nosotros.
Proyectos abiertos

Voluntariado

Voluntariado

Morrie Schawartz “Haz las cosas que te salen del corazón, cuando las hagas no estarás insatisfecho, no tendrás envidia, no desearás las cosas de otra persona. Por el contrario, lo que recibirás a cambio te abrumará.”

Cada vez son mas las personas que buscan contribuir a hacer un mundo mejor y mas justo participando en programas de voluntariado de organizaciones no lucrativas. Colaborar con una organización con cuyos principios, misión y valores te identifiques puede convertirse en una experiencia realmente especial para ti.

El trabajo y las aportaciones de los voluntarios son fundamentales para ayudarnos a cumplir con la misión y los objetivos de nuestra iniciativa.

A continuación te explicamos como colaborar con Deportistas Solidarios, nuestras necesidades de voluntariado y las actividades concretas que puedes realizar con nosotros. Elige el modelo que mejor se ajuste a tu formación, experiencia, tiempo disponible y a aquello que mas te apetezca hacer.

1. Voluntariado no presencial (2.0)

a) Voluntario 2.0 en Grupos Sectoriales

A través del Voluntariado 2.0 puedes colaborar con actividades concretas que se pueden realizar desde casa o cualquier lugar, lo que facilita tu colaboración al no tener que desplazarte ni tener la necesidad de realizar un voluntariado presencial en un lugar físico.

Hay diferentes grupos sectoriales de trabajo (GS) relacionados con diferentes áreas de desarrollo. Estos grupos de trabajo se articulan a través de la Comunidad Deportistas Solidarios, nuestro punto de encuentro en Internet desde el que participar “en Red” en Deportistas Solidarios.

Estos grupos nos ayudan a resolver tareas concretas que nos exigen invertir mucho tiempo para obtener resultados debido a nuestra falta de experiencia o personal con formación específica en un área concreta: diseño, informática, redacción de textos, traducciones, divulgación,… Con tu aportación podemos ahorrar recursos que invertimos en el desarrollo de nuestra actividad principal: dinamizar iniciativas de captación de fondos benéficos.

El trabajo de cada grupo está coordinado por un profesional con experiencia en cada área, de forma que tu voluntariado también suponga para ti una forma de adquirir experiencia y conocimientos en un área de tu interés.

Estos son los grupos en los que puedes participar:

- Marketing

- Comunicación

- Desarrollo Web y TIC

- Fiscalidad

- Diseño gráfico

- Selección proyectos

- Relaciones ONGs

- Ética

- Deporte adaptado

- Desarrollo Red

- Redes sociales

b) Equipo de Apoyo 2.0 en un Reto Solidario

Los grupos de trabajo son una vía sencilla de contribuir al éxito de un equipo con su reto solidario desde la organización.

Con tu participación en un equipo de apoyo 2.0 ofreces una gran ayuda al reto solidario que decidas apoyar. Los equipos de apoyo puede estar formado por varias personas y su misión consiste en apoyar el reto de recaudación de un equipo ayudándole con las tareas de gestión de su espacio online: redactar contenidos,  diseño, y actualización de contenidos son los trabajos principales con los que contribuiréis al éxito del equipo.

2. Voluntariado presencial

El trabajo en equipo es una de las claves del éxito de nuestras acciones. Participar en las actividades de Deportistas Solidarios como voluntario presencial es una forma de contribuir con nuestros fines y misión. También es una forma de conocer a otras personas con las que seguramente compartas valores y aficiones.

 

Necesitamos colaboradores que nos ayuden con la logística en aquellos eventos que organizamos y en los que participen equipos que haya puesto en marcha un reto solidario. El trabajo de estos voluntarios contribuye al éxito de estos retos solidarios.

 

a) Voluntariado eventos

En los momentos previos al inicio y al final de un evento  son necesarios voluntarios que se encarguen de las siguientes labores:

 

Punto de encuentro/información: Habrá un punto de asistencia e información en la salida y la llegada de entrenamientos, quedadas, etc., desde el que se ofrecerá información a todas las personas que asistan y el material previsto para cada acto (agua, camisetas, folletos informativos, etc.)

 

b) Voluntariado retos

En aquellos eventos en los que participe un equipo de recaudación, serán necesarias personas encargadas de reunir a los participantes y equipos en el punto de encuentro en la salida y llegada de la prueba, facilitándoles tanto la entrega de material en la salida (recogida material, dorsales, chips de cronometraje y otras necesidades), como felicitarles por su esfuerzo y entregarles el material existente para facilitar su recuperación si lo hubiese tras su finalización.

 

3. Programas de voluntariado empresarial

Nuestra plataforma ofrece a aquellas empresas que han desarrollado proyectos de voluntariado para colaborar con entidades no lucrativas como parte de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa diferentes opciones de participación para sus empleados. Tanto en el desarrollo de la iniciativa como en las acciones de divulgación y recaudación de fondos. Intentamos aportar las herramientas necesarias para que está colaboración pueda desarrollarse sin que suponga un coste para las empresas participantes.

Inscríbete:

Si te interesa participar en alguno de nuestros programas de voluntariado, rellena el siguiente formulario indicándonos tus preferencias y horarios (en construcción). Desde Deportistas Solidarios nos pondremos en contacto contigo: contacta

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Accede a DS

Antes de crear un reto o dar de alta un equipo o proyecto tienes que iniciar sesión o registrarte.

Encuesta DS

Encuesta DS

 

Copyright © 2011 Deportistas Solidarios     [email protected]