Haz una donación

Elige un reto solidario y apoya su causa con tu donación. Tu eliges la cantidad que quires donar. Tu aportación se destinará a financiar el proyecto social al que esté vinculado el reto deportivo y solidario que apoyas. Muchas microdonaciones como la tuya pueden financiar grandes proyectos. Apoya a un reto:
Retos individuales         Retos en grupo

Crea un reto solidario

Solo tienes que registrarte en la comunidad y vincular tu reto deportivo personal con un proyecto social que quieras convertir en tu causa y para el que estés dispuesto a conseguir donaciones de familiares, amigos y conocidos. Tu estableces tu propio objetivo de donaciones convirtiéndolo en un Reto Solidario. Si el proyecto que has elegido  no está en la plataforma, contacta con nosotros para darlo de alta.
Crea tu reto individual     Crear vuestro reto colectivo

Alta de proyectos

Deportistas Solidarios en una plataforma de financiación de proyectos sociales. Encuentra proyectos de diferentes entidades sin ánimo lucro necesitan financiación. Tanto si formas parte de una entidad como si conoces un proyecto que pretenda paliar o resolver una problematica social, contacta con nosotros.
Proyectos abiertos

Atención domiciliaria de fisioterapia y psicología a los afectados de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados en España

Vota este articulo
(1 Voto)

Nombre del proyecto: Atención domiciliaria de fisioterapia y psicología a los afectados de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados en España

Zona geográfica:  España

País: España

Poblacion beneficiaria: población con discapacidad

Sectores de actividad: Salud

Entidad gestora del proyecto: Asociación Española de las Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados

Responsable proyecto: Jordi Cruz Villalba

Presentación del proyecto: A través de este proyecto la Asociación MPS España pretende generar una estructura técnica para dar respuesta a las necesidades socio-sanitarias más urgentes de las familias con hijos con MPS, SR y enfermedad de Fabry para la promoción de su autonomía personal y mejora de su calidad de vida a través de la atención a domicilio de fisioterapia y psicológica.
Este Servicio/Soporte personalizado y especializado es un beneficio directo a las personas que sufren y comparten este proceso. 

Cantidad a financiar: 4.500 euros 

Plazos de ejecución: 01-01-2012 al 31-12-2012

Comentarios generales: Las Mucopolisacaridosis son desórdenes lisosomales del almacenaje causados por una anormali­dad genética. Se trata de enfermedades hereditarias muy poco frecuentes.

Estos pacientes carecen de la capacidad de producir una enzima que degrada los llamados muco­polisacáridos (carbohidratos complejos) a moléculas más simples.

La falta de esta enzima provoca que los mucopolisacáridos se acumulen en las células de todos los órganos, especialmente en el cerebro, y origina multitud de anomalías físicas. Los síntomas ca­racterísticos son la hiperactividad, los desórdenes del sueño, la pérdida del habla, deformaciones físicas y en algunos casos, el retraso mental y la demencia.

La esperanza de vida de algunos niños con estos síndromes no suele llegar a la pubertad.

En la actualidad, no existe cura para estos trastornos.

Nuestro objetivo es trabajar con el fin de llegar a beneficiar a los 1200 niños afectados por las MPS y síndromes relacionados en España y poder contribuir a cubrir el déficit social y sanitario.

Cada vez son más las solicitudes que recibimos por parte de las familias, es por ello que nos dirigimos a DEPORTISTAS SOLIDARIOS con el propósito de solicitar su colaboración para el tratamiento de fisioterapia y psicología de los pacientes con mucopolisacaridosis y síndromes relacionados en España.

 

Consulta los Retos Solidarios a los que puedes hacer una donación para financiar este proyecto:

- 7 días 7 Quebrantahuesos por MPS España

Si quieres poner en marcha un Reto Solidario para conseguir fondos que ayuden a financiar este proyecto, tienes que registrarte y crear tu reto en Equipos y Retos.

 

Accede a DS

Debes iniciar sesión o registrarte antes de crear un reto, crear un grupo o subir un proyecto.

Encuesta DS

¿Cómo has llegado a esta Web?

 

Copyright © 2011 Fundación Deportistas Solidarios en Red     [email protected]