Haz una donación

Elige un reto solidario y apoya su causa con tu donación. Tu eliges la cantidad que quires donar. Tu aportación se destinará a financiar el proyecto social al que esté vinculado el reto deportivo y solidario que apoyas. Muchas microdonaciones como la tuya pueden financiar grandes proyectos. Apoya a un reto:
Retos individuales         Retos en grupo

Crea un reto solidario

Solo tienes que registrarte en la comunidad y vincular tu reto deportivo personal con un proyecto social que quieras convertir en tu causa y para el que estés dispuesto a conseguir donaciones de familiares, amigos y conocidos. Tu estableces tu propio objetivo de donaciones convirtiéndolo en un Reto Solidario. Si el proyecto que has elegido  no está en la plataforma, contacta con nosotros para darlo de alta.
Crea tu reto individual     Crear vuestro reto colectivo

Alta de proyectos

Deportistas Solidarios en una plataforma de financiación de proyectos sociales. Encuentra proyectos de diferentes entidades sin ánimo lucro necesitan financiación. Tanto si formas parte de una entidad como si conoces un proyecto que pretenda paliar o resolver una problematica social, contacta con nosotros.
Proyectos abiertos

Almuerzo diario para 34 niños escolarizados en Sigra, Benarés (India)

Vota este articulo
(1 Voto)

Almuerzo diario para 34 niños y niñas

El objetivo es conseguir fondos para poner en marcha el proyecto por un periodo mínimo de seis meses (1.200 euros). Dependiendo de la cantidad conseguida se podrá dar continuidad al programa durante un perido mayor de tiempo. 

Beneficiarios: 35 niños y niñas escolarizados en Sigra (Varanasi), provenientes de slums de recogedores de papel y plástico del barrio

Descripción: asegurar un crecimiento equilibrado y saludable de los niños/as escolarizados para que puedan desarrollarse física y mentalmente.

A través de un almuerzo diario se pretende completar la deficiente dieta que reciben en casa. Al mismo tiempo, el almuerzo diario sirve de incentivo para que las familias envíen a sus hijos a la escuela.

Fotografía de Vanessa Escuer

Estas familias tienen una tasa de fertilidad media de 6 hijos por mujer y un analfabetismo que sobrepasa el 90%. La comunidad, que ha emigrado hace años de zonas rurales próximas a Calcutta con la esperanza de una vida mejor, malvive muy por debajo del umbral de la pobreza.  La mayoría de las familias se dedica a conducir ‘ rickshaws’ o a recoger basura por las calles para revenderla a recicladores. A partir de los 8 años, el 73% de niños/as trabaja recogiendo basura para contribuir al sustento familiar.

Semilla para el Cambio desarrolla un programa de actuación en estas comunidades con el objetivo de garantizar el bienestar de los niños/as y brindarles la posibilidad de un futuro mejor.

El eje de la estrategia de Semilla para el Cambio son sus proyectos educativos, ya que consideramos que una educación de calidad es la mejor herramienta para lograr el desarrollo de estos niños en un futuro. Semilla lleva a cabo un proyecto de educación integral (escolarización en un buen colegio, actividades lúdico-formativas y clases de apoyo), y otro de alfabetización.

Consulta los Retos Solidarios a los que puedes hacer una donación para financiar este proyecto:

- De Astorga a Santiago de Compostela en 5 días por Semilla para el Cambio

Si quieres poner en marcha un Reto Solidario para conseguir fondos que ayuden a financiar este proyecto, tienes que registrarte y crear tu reto en Equipos y Retos.

Accede a DS

Debes iniciar sesión o registrarte antes de crear un reto, crear un grupo o subir un proyecto.

Encuesta DS

¿Cómo has llegado a esta Web?

 

Copyright © 2011 Fundación Deportistas Solidarios en Red     [email protected]