Voluntariado Deporte Adaptado

Opción de grupo

Al bums de Fotos

No has creado álbum creado todavía.

Videos

Usted no ha añadido ningún vídeo

Eventos

No hay eventos creados.
Información sobre el Grupo
Categoría:
Nombre:
Voluntariado Deporte Adaptado
Creado el:
Lunes, 23 Mayo 2011
Mantenido por:
Votos:

Descripción

La Fundación Deportistas Solidarios en Red, en colaboración con la Federación Española de Deportes para Ciegos, está desarrollando un programa de voluntariado como guía deportivo y apoyo a deportistas ciegos y deficientes visuales en diferentes modalidades deportivas.

Para que los deportistas con discapacidad puedan practicar su actividad física sin riesgo es fundamental la ayuda de personas que dediquen una parte de su tiempo de forma solidaria y altruista.

El objetivo de este programa es crear una bolsa de voluntarios que estén disponibles para acompañar y asistir a deportistas ciegos y deficientes visuales de todas las edades y distintos niveles, por lo que está enfocado a deportistas de cualquier nivel.

Un segundo objetivo es facilitar la participación de voluntarios con el nivel adecuado para ayudar como guías a deportistas de elite con discapacidad en la preparación de sus futuros competiciones.

La tarea de los voluntarios consistirá en estar al lado del deportista para acompañarlo y asistirlo en las diferentes actividades deportivas y, en los casos y ocasiones necesarios, en aquellas actividades relacionadas con la competición (vestuarios, duchas, hoteles, transportes).

Actualmente estamos seleccionando las modalidades y especialidades deportivas a incluir en este programa, que en principio serían las siguientes: ajedrez, atletismo, esquí, fútbol-sala, goalball, judo, montaña, natación y tiro.

Si quieres acceder a más información, puedes visitar la web de la Federación Española de Deportes para Ciegos en el siguiente enlace: http://www.fedc.es/home.cfm

Si estás decidido a participar en este programa de voluntariado, hazte miembro de este grupo y podrás inscribirte cumplimentando el formulario que publicaremos en breve.

Noticias

No hay noticias todavía.

Discusión

No hay discusiones todavía.

El Muro

Javier, muchas gracias por tus palabras Javier.
Te enviaré información en cuanto tengamos preparados los próximos pasos.

Mónica lo mismo te digo.

De momento estamos haciendo grupo y coordinando con la Federación como desarrollar este programa. Espero publicar noticias la semana próxima sin falta.
Un abrazo,
Jose.
Viernes, 27 de Mayo de 2011 14:49
 
Hola José Luis, muchas gracias.
Me parece una gran iniciativa que estoy seguro de que tendrá éxito.Vuestra solidaridad me parece ejemplar y con este tipo de proyectos lo demostráis. Estoy a tu disposición para lo necesitéis en cuanto a la difusión del proyecto, si queréis me podéis escribir a mi correo para publicar una nota en la web y así poder darlo a conocer a un mayor número de personas. Mi correo es info@dxtadaptado. com

Un abrazo Javier.
Viernes, 27 de Mayo de 2011 14:30
 
ya me he añadido al grupo, ahora que mas tengo que hacer?
Jueves, 26 de Mayo de 2011 18:41
 

 

Copyright © 2011 Deportistas Solidarios     [email protected]