causa

Construcción de un jardin en la azotea del Hospital Doce de Octubre

Población con discapacidad
Infancia
compartir:

Responsable del proyecto: Mónica Esteban

Zona geográfica: Europa Occidental

País: España

Región/Localidad: Madrid

Población beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 100000 ¤

Plazos de ejecución: 01/03/2014 - 30/05/2014

Comentarios: Este es el segundo jardín que la Fundación Juegaterapia proyecta en un hospital español. Belén Moneo, del estudio de arquitectura Moneo+Brock, ha realizado el diseño de forma solidaria y totalmente desinteresada. El jardín estará ubicado en la terraza del 12 de Octubre y contará con 700 m2 para que los niños hospitalizados puedan jugar al aire libre.

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Descripción: Belén Moneo, arquitecta y codirectora de Moneo+Brock que desarrolla su actividad profesional entre Nueva York y España, explica que “la idea de diseñar un jardín para niños hospitalizados aquí en Madrid, nos ha encantado. Queremos que ellos, los protagonistas, encuentren en el jardín un espacio que entiendan como suyo. Un refugio, un escondite, su mundo, su paisaje, un sitio para la ensoñación y donde el contacto con la naturaleza, flores, frutos, colores y olores despierten sus sentidos. Confiamos en el diseño como medio para aportarles estas sensaciones. Nuestro jardín se vuelca en el juego como herramienta para la evasión y el entretenimiento pero también para el descubrimiento y la amistad”. El Jardín contará con zonas de juego para los pequeños protegidas con toldos, un huerto al lado de las ventanas del colegio, una fuente, una poza con peces, un telescopio, un molino, un refugio rústico, un invernadero-aula para que los niños salgan en todas las épocas del año y un pequeño teatro con gradas y pantalla de exterior. Además se han diseñado áreas para que tanto los niños como los familiares o los adolescentes puedan disfrutar de su propio espacio y crear pequeñas zonas chill out. Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses y comenzarán una vez conseguidos los fondos necesarios.

Reto Solidario Ericsson 2013

Reto Solidario Ericsson

Atletismo

conseguido

objetivo 12000 ¤

103 días

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
Total ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Fundación Juegaterapia

Lagasca, 70 - 1º Dcha

www.juegaterapia.org

Juegaterapia nació como nacen las buenas ideas. Mónica le da una Play que ya no usaba a un niño enfermo de cáncer. El niño sonríe durante horas y es capaz de contagiarnos su ilusión a todos. A partir de ahí la bola de nieve crece y crece sin parar y la "buena acción del día" de Mónica se convierte en un gran proyecto cargado de ilusión.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos