causa

Programa de Continuidad Escolar en Camboya 2014

Protecci�n
Infancia
compartir:

Responsable del proyecto: Marisa Caprile Trucchi

Zona geogr�fica: Asia

Pa�s: Camboya

Regi�n/Localidad:

Poblaci�n beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 9500 �

Plazos de ejecuci�n: 28/07/2014 - 30/08/2014

Comentarios: Nuestra finalidad es dar continuidad, durante el per�odo estival, al trabajo que nuestra ONG en Camboya realiza a lo largo del a�o. Con la realizaci�n del Programa de Continuidad Escolar desarrollamos nuestro ideario: ofrecer una atenci�n completa a estos ni�os, form�ndoles profesionalmente en un oficio, y as� permitirles salir de la vida de los basureros, sostenerse por s� mismos en un futuro y ayudar a su comunidad. Si no se lleva a cabo el Programa de Continuidad Escolar en Camboya, muchos ni�os y j�venes abandonar�n los estudios indefinidamente durante su periodo vacacional: captados por grupos de “pandilleros”, atra�dos por el dinero f�cil de las drogas o la prostituci�n— o siendo explotados por sus padres.

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Descripci�n: Durante el mes de agosto, los programas educativos desarrollados por nuestra ONG en Camboya se interrumpen para que los alumnos y profesores disfruten de cuatro semanas de vacaciones y el centro de Por la Sonrisa de un Ni�o se prepare de forma adecuada para afrontar el siguiente curso acad�mico. Muchos de los ni�os y j�venes que forman parte de estos programas, tienen la oportunidad de aprovechar este espacio de asueto junto con sus allegados, realizando actividades de acuerdo a su edad.

Sin embargo, otros ni�os son utilizados por sus progenitores con fines econ�micos durante este periodo. Muchas familias camboyanas con cuatro o m�s ni�os, durante el periodo vacacional, se enfrentan a la angustia de no poder alimentar a sus hijos, ya que la compensaci�n alimentaria semanal de PSE se suspende. Otras, en cambio, permiten que sus ni�os acudan a los sistemas educativos desarrollados por PSE �nicamente porque existe esta asignaci�n alimenticia, si�ndoles indiferente los beneficios educativos, sociales y, en definitiva, de futuro que estos programas proporcionan a sus hijos.

Unas y otras, env�an a estos ni�os a trabajar a los basureros a recoger desechos que puedan ser vendidos como material de reciclaje o, en otros casos, los explotan con fines sexuales. El hecho de que estos alumnos est�n un mes alejados de nuestro centro supone —adem�s del sufrimiento por el trabajo que deben realizar en busca de recursos econ�micos para sus familias— el enorme riesgo de que opten por no volver a incorporarse a su programa educativo —generalmente por el consumo de drogas o por su inserci�n en el mundo de la prostituci�n—, y que pierdan definitivamente la oportunidad real de futuro que les ofrece Por la Sonrisa de un Ni�o.

Los principales objetivos del Programa de Continuidad Escolar en Camboya 2014 son:
• Lograr evitar que m�s de 5700 ni�os en edad escolar sean explotados con fines econ�micos, posibilidad que existe en el momento en que �stos regresan con sus familias a tiempo completo durante su periodo vacacional.
• Asegurar la continuidad de cerca de 6000 ni�os en edad escolar, y disfruten de una cobertura de necesidades b�sicas como son: la nutrici�n, la atenci�n sanitaria, la higiene y la educaci�n.
• Conseguir que m�s de 210 ni�os y adolescentes en situaci�n de acogida desarrollen conductas sociales positivas, ayud�ndoles a superar los traumas psicol�gicos desarrollados en el pasado por las situaciones sufridas de abandono, explotaci�n y maltrato.
• Lograr que 35 ni�os y j�venes discapacitados mejoraren su percepci�n y respuesta fisiol�gica y psicol�gica, de forma que les permita una �ptima integraci�n a la sociedad.
• Conseguir que m�s de 206 estudiantes camboyanos, mayores de 16 a�os, desarrollaron una actividad profesional como monitores o coordinadores de actividades, comunic�ndose en lengua inglesa y/o francesa con monitores europeos. Esto les permite desarrollar habilidades derivadas de la toma de responsabilidades, como son: trabajo en equipo y direcci�n de equipos. As� como la pr�ctica de otros idiomas y el conocimiento de otras culturas. Por otro lado, comprenden la importancia de la protecci�n de la infancia y de una educaci�n reglada.
• Inserci�n social de 20 j�venes pertenecientes al Centro de Atenci�n a Drogodependientes de PSE.
• Creaci�n y mantenimiento, durante los meses de julio y agosto, de puestos de trabajo —guardas de seguridad, cocineros, conductores, costureras, lavander�a, limpieza, administraci�n, servicios sociales— para padres y madres de los ni�os y adolescentes apadrinados por PSE/PSN.
• Lograr que m�s de 150 europeos voluntarios, mayores de 18 a�os, realicen una labor social como monitores o coordinador de actividades y colaboraren con estudiantes locales a mejorar su nivel de idiomas.

El programa se sit�a en cinco provincias, donde se divide en nueve localizaciones diferentes:
• Phnom Penh: barrio de Stung Mean Chey, aldea de Phum Russey, aldea de Preak Toy y aldea de Trompong Cheam.
• Siem Reap: barrio de Khum Phsa Nger.
• Sihanoukville: barrio de khan Mittapheap y zona portuaria.
• Ta Khamu: aldea de Veal Sbov.
• Kampong Thom: aldea de Oudong Para esta causa, solicitamos financiaci�n para el Programa de Continuidad Escolar que desarrollamos en Siem Reap.

PSE Summer Camp 2013 from Juan Carlos on Vimeo.

Esta causa todav�a no tiene ning�n reto.

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
Alimentaci�n, materiales y habitabilidad 5400 �
Salario monitores camboyanos, conductores, cocineros y vigilantes 2100 �
Gasolina y alquiler de veh�culos 2000 �
Total 9500 �

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Por la Sonrisa de un Ni�o, Espa�a en Camboya

C/San Rafael 6, Local 8, 28109 Alcobendas, Madrid

http://www.psncamboya.org

Por la Sonrisa de un Ni�o en una ONG que centra sus esfuerzos en conseguir la escolarizaci�n de los ni�os asentados en los basureros y en las calles de Camboya.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
S�GUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donaci�n. Te explicamos por qu� apoyarnos